Como parte de las inspecciones rutinarias que realiza el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), se intervino al colegio Jesús El Maestro High School que se encuentra ubicado en la avenida La Victoria N° 291 en el sector de Palián, donde se encontró irregularidades en su comedor.
Los fiscalizadores de la MPH lograron detectar que los encargados del comedor guardaban los alimentos en baldes de pintura, lo cual significaría un alto riesgo a la salud de los alumnos y docentes que a diario acuden a este lugar.
Otra de las irregularidades que se pudo detectar es que 2 trabajadores del comedor del colegio Jesús El Maestro High School, tenían carnets de sanidad falsificados, lo cual se podría tipificar como un delito de falsificación.
Frente a este hecho irregular, Jesús Vila Retamozo, responsable del Área de Bromatología de la MPH, señaló que se procederá con la denuncia respectiva al Ministerio Público para que investigue este hecho.
“No podemos tolerar este tipo de acciones de personas que no cuentan con el permiso necesario para la manipulación de alimentos, pues ello puede generar alto riesgo para los comensales”, señaló Jesús Vila.
A pesar de estas irregularidades, los dueños de este plantel se mostraron hostiles frente a le necesaria fiscalización del Área de Bromatología de la MPH bajo el concepto de que se trataba de un negocio particular, hecho que generó la indignación en el personal municipal.
En otro momento, Jesús Vila, señaló que estos operativos van a continuar en diferentes Centros Educativos de la ciudad para poner en salvaguarda la salud de los miles de alumnos de Huancayo, al prevenir y fiscalizar actos contra la higiene y la mala manipulación de alimentos en los cafetines y comedores.
Del mismo modo, se informó que por motivo de fin de año el Área de Bromatología alista un plan operativo para realizar diversas intervenciones a establecimientos de comidas como restaurantes, cevicherías, pollerías chifas y centros de comida rápida.
Por ello, exhortó a los propietarios de comercios del rubro de comidas a mejorar su servicio en beneficio de los miles de usuarios que a diario acuden a estos lugares en la ciudad de Huancayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario