martes, 31 de octubre de 2017

Israel Lazo: “PRONIED inspecciona estado de las instituciones educativas de la Cuenca Saniveni-Ene de Satipo”



· El objetivo es implementar con aulas prefabricadas a las instituciones educativas que se encuentran en pésimas condiciones.

· Son más 300 niños y niñas entre colonos y nativos que estudian en aulas inadecuadas.
 A solicitud del congresista por Junín, Israel Lazo (FP), funcionarios y técnicos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) inspeccionaron el estado de las instituciones educativas de los centros poblados de la Cuenca Saniveni - Ene, distrito de Pangoa, provincia de Satipo - región Junín, con el objetivo de implementar a estos colegios con aulas prefabricadas a corto plazo.


“Hemos gestionado ante el PRONIED módulos prefabricados para estas instituciones, estructuras especialmente adaptadas para la selva, muy pronto estos colegios tendrán aulas adecuadas. De acuerdo a las evaluaciones hechas, son más de 5 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria de los centros poblados de Pangoa que necesitan aulas prefabricadas, debido que gran parte de su infraestructura están a punto de colapsar tras las fuertes precipitaciones que se registraron en los últimos meses, es urgente estos módulos para no poner en riesgo las clases”, indicó Israel Lazo, congresista por Junín.



Las instituciones inspeccionadas que necesitan los módulos prefabricados se ubican en el distrito de Pangoa, estas son: Institución Educativa Integrado “Palomar” N° 30167, Institución Educativa del Centro Poblado Santa Fe de Capirene Nº 30001-134, Institución Educativa del Centro Poblado “Primavera Cosmos” Nº 30001-252, Institución Educativa del Centro Poblado Bellavista Nº300001-253, Institución Educativa del Centro Poblado “Los Manantiales” Nº 30729 e Institución Educativa del Centro Poblado Cajeriali Nº 31057.



“Cabe resaltar, que estas instituciones educativas fueron construidas por los propios pobladores, para poder dar una educación adecuada para sus hijos, pero el paso del tiempo y las inclemencias climatológicas afectaron las estructuras, los pisos de madera se encuentran podridos, los techos presentan goteras, no cuentan con energía eléctrica y los servicios higiénicos están en pésimas condiciones. Es así como se estudia en la Selva Central, lugares olvidados por el Estado”, explicó Israel Lazo.



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