lunes, 23 de octubre de 2017

Niños aprenden kirigami en sala de lectura para infantes de Huancayo


Los niños que acudan a la sala de lectura para Infantes de la biblioteca municipal “Alejandro O. Deustua” de Huancayo, ya pueden gozar de los cursos gratuitos de kirigami, que ofrece la docente especialista de nivel inicial y encargada del ambiente, Yessabela Ticllavilca Cipriano.

Las visitas a la sala de lectura inician con un recorrido y reconocimiento de los aparadores y libros editados para menores de diez años. Con juegos y dinámicas, los niños también aprenden a asearse antes de coger los libros y devolverlos a sus sitios. “Les enseñamos a familiarizarse con los libros, que conozcan sus partes y que los cuiden”, dijo la responsable de la sala de lectura.

Luego de los talleres, los menores son invitados a ingresar a la biblioteca central que almacena más de 27 mil libros y una hemeroteca actualizada. La visita guiada culmina con la entrega de refrigerios a los pequeños.

KIRIGAMI Y ENTRETENIMIENTO

El milenario arte del kirigami, surgió en China y consiste en cortar el papel dibujando con las tijeras. En la sala de lectura se inicia con figuras básicas, las de animales, objetos y otros. El taller de kirigami estará abierto todos los viernes de 3 a 5 de la tarde, con la participación del también especialista en la técnica, Arq. José Castillo.

De otro lado, la responsable de la Biblioteca Municipal, Haydeé Rojas Cuicapusa, informó que la sala ya ha sido visitada por más de 400 niños, sus padres y docentes. Muchas de las visitas son coordinadas directamente con las instituciones educativas de nivel inicial y primaria que deseen acceder al servicio de la biblioteca.

“En las mañana recibimos más centros educativos, en las tardes vienen individualmente con sus padres, para ellos también hay libros especializados. Ya hay más de 200 niños que ya cuentan con su carné de lector. Acá podrán encontrar más de 500 libros especiales para niños”, dijo la responsable de la biblioteca.

Detalle: Próximamente se sumarán funciones programadas de cuenta cuentos y títeres, en los ambientes de la sala de lectura para infantes que tiene el aforo hasta para 80 personas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario