El ex gobernador regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, quien integra el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden por el delito de peculado fue detenido hoy por efectivos de la Policía. El Ministerio del Interior ofrecía S/20.000 por información que conlleve a su detención.
Elías Segovia fue detenido por el personal de la comisaría de Curahuasi cuando estaba junto a su esposa Aurora Carrasco de Segovia, a bordo de una camioneta de placa de rodaje D6E – 248 en el kilómetro 866 de la vía Nazca – Cusco.
El ex gobernador regional de Apurímac tiene requisitoria vigente solicitada por el Tercer Juzgado Penal de Abancay, por el presunto delito de peculado y otros en agravio del Estado.
Segovia es procesado, junto con otros funcionarios de su gestión, por utilizar dinero del Gobierno Regional de Apurímac para financiar la campaña para su reelección en el año 2014. Para sustentar los gastos, ellos habrían presentado boletas falsas y recibos por honorarios de personas que nunca prestaron servicios a la entidad regional.
Este mes la Policía Nacional capturó el ex administrador de dicho organismo público durante la gestión de Segovia, Juan Guillermo Ligarda Casis, por quien el Ministerio del Interior ofrecía S/15.000. Con la detención de Segovia, suman 716 los capturados del Programa de Recompensas que ya fueron puestos en manos de las autoridades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario