Después de 36 años se renueva flota de ómnibus
Los buses de dos pisos se utilizarán para viajes nacionales e internacionales y los otros cuatro para uso urbano.
Después de 36 años la Universidad Nacional del Centro del Perú renueva su flota de buses, al adquirir 10 ómnibus de última generación de las marcas Marcopolo, Scania y Veguzzi que se pondrán a disposición de la comunidad universitaria para viajes internacionales y nacionales.
Los primeros en llegar fueron los dos buses de dos niveles para viaje internacional de 60 pasajeros. En el primer piso hay 12 asientos reclinables de 160 grados. Cada bus se encuentra equipado con seis televisores pantalla Led, parlantes con adaptación individual para audífonos, también tienen puertos USB, conexión Wi Fi, baño químico, heladería y cafetería en ambos pisos.
Para el uso nacional se adquirió dos minibuses de 22 pasajeros, con dos pantallas Led cada uno y con las mismas características de los grandes. Mientras que para el transporte urbano se adquirió seis buses de 49 pasajeros, con asientos de fibra acolchonada y 18 pasamanos colgantes.
El rector de la UNCP Moisés Vásquez Caicedo Ayras, comentó que por mucho tiempo los estudiantes se movilizaban en unidades móviles que no están acorde a las necesidades de este tiempo a pesar del mantenimiento correspondiente que se hacía. “Los buses entrarán en servicio el periodo 2018 y se distribuirán a Huancayo, Mantaro, Tarma y Satipo porque nuestros estudiantes merecen recibir una educación de calidad con servicios óptimos”.
Detalles:
Los buses antiguos pasaran una revisión para darles de baja y aquellos que aún pueden funcionar en distancias cortas serán donados a instituciones educativas de bajos recursos económicos. Además, se realizará una convocatoria para contratar a más conductores que se harán cargo de la nueva flota de buses
No hay comentarios.:
Publicar un comentario