miércoles, 15 de noviembre de 2017

Homicidas de mototaxista fueron condenados a 35 años de prisión

foto Juanse Guevara

Cumplirán sentencia en octubre del año 2051


El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarma a cargo del fiscal provincial Roberto Juan Pianchachi Toalino, logró que Freddy Huanuqueño Machacuay (32) y Gerson James García Jorge (25), sean sentenciados a 35 años de cárcel como coautores del delito de robo agravado y subsecuente muerte de Jhonatan Jesús Dorregaray Huamán.

La condena también alcanza a Miriam Cecilia Estrada Román (23) a quien el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de dicha ciudad, le impuso 10 años y 4 meses de prisión por su calidad de coautora en el delito de robo agravado, en agravio del occiso.

Además, los condenados deberán pagar una cuantiosa reparación civil de manera solidaria a favor de su víctima.

El lamentable hecho ocurrió la noche del 18 de octubre de 2016, cuando los involucrados salieron de la discoteca “Leos” y abordaron el mototaxi de Jhonatan Dorregaray para que les conduzca al domicilio de Gerson García, empero, en el trayecto Freddy Huanuqueño con un cuchillo logra reducirlo y Miriam Estrada le amenaza.

En el recorrido los sentenciados deciden cambiar la ruta y se dirigen al sector de Cochayoc, distrito de Acobamba, provincia de Tarma, donde García Jorge y Huanuqueño Machacuay, con violencia lo reducen, lo maniatan y le cubrieron la boca para que no pida auxilio.

Cuando los coautores se disponían a retirase del lugar, Gerson García les dice “éste me conoce, mejor hay que matarlo”, regresan y provistos de cuchillos le cortan la yugular hasta ocasionarle la muerte, para luego darse a la fuga con rumbo al distrito de San Ramón – Chanchamayo a la altura del puente San Felix, los homicidas arrojan las armas blancas y esconden el vehículo robado a orillas del río San Ramón.

Con el propósito de deshacerse del mototaxi comienzan a desmantelarlo para vender los accesorios y el 21 de octubre de 2016, son intervenidos por la policía y trasladados a la comisaría de San Ramón, iniciándose la investigación fiscal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario