viernes, 3 de noviembre de 2017

Más de 25 vehículos son trasladados al depósito por usar paraderos informales


 La Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) trasladó Más de 25 vehículos al depósito municipal, por invadir zonas rígidas, usar paraderos informales y obstaculizar las calles. La intervención se hizo con 23 inspectores de tránsito.

La fiscalización inició a las seis de la mañana en el jirón Ayacucho, frente a la empresa de transporte interprovincial “Turismo Central”. Del lugar se retiraron varios taxis de las empresas “Taxista Organizado”, “Turismo Huancayo”, “Sr. De Acoria”, “Radio Taxi”, y “Metro Exclusivo” que se estacionaban frente a mencionado local, pese a ser zona rígida.

También intervinieron en el paradero informal de las cuadras cuatro y cinco de la avenida José Olaya. Del lugar se trasladaron nueve camionetas que estaban listas para trasladar pasajeros al distrito de Pariahuanca. También se intervino al frente del Coliseo Huanca

Del jirón Huánuco se retiraron varios camiones que descargaban mercadería, obstaculizando el libre tránsito vehicular; así como vehículos particulares por el mismo motivo. Mientras tanto, del cruce de la avenida Ferrocarril y el pasaje Santa Rosa se retiraron vehículos de las empresas “Turismo A” que cubre la ruta Upla-Chongos, Chupuro, Huayucachi; “Taxi Huanca” y otros, por obstaculizar el paso y estacionarse frente a otros terminales.

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD


La intervención encontró resistencia en un conductor de la empresa “Turismo Huancayo”, que conducía el vehículo de color plata, de placa W20 – 524. El chofer, quien fue identificado como Alfonso Caballero Cerrón, empujó a uno de los inspectores, mientras los agentes intentaban enganchar la grúa al carro.

La intervención, que se realizó frente al terminal Los Andes, pretendía retirar a los vehículos que obstaculizan el libre tránsito y se estacionan frente al local. Otros conductores de los vehículos que brindan servicio interprovincial, apoyaron al chofer infractor. Sin embargo, el conductor fue multado con el 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por resistencia a la autoridad. La multa equivale a 2, 025 soles.

Detalle: Además del traslado de su vehículo al depósito municipal, los conductores infractores son multados con el 10 % de una UIT, equivalente a 405 soles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario