jueves, 25 de enero de 2018

Congresista Israel Lazo: “Pueblos de Selva Central están asilados por falta de carreteras”


· La carretera de la Cuenca Saniveni Ene en el distrito de Pangoa, se encuentra intransitable por las intensas lluvias.

 El congresista por Junín y miembro de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Israel Lazo (FP), cumpliendo con su semana de representación, llegó hasta el distrito de Pangoa, provincia de Satipo en la Selva Central, para comprobar In situ las pésimas condiciones de la carretera de la Cuenca Saniveni Ene, afectada por las intensas lluvias y la falta de mantenimiento, que lo han convertido en una vía intransitable.

“Los centros poblados y comunidades nativas de la Cuenca Saniveni Ene prácticamente se encuentran aislados, la carretera presenta enormes huecos, fango, pendientes peligrosas y pontones rústicos a punto de colapsar. Es injusto esta situación, mientras el Estado invierte en proyectos que no beneficia al país, deja olvidado a los pueblos del Perú profundo”, expresó Israel Lazo, congresista por Junín.

Esta situación se ha convertido, según los pobladores, en el principal factor que impide el desarrollo de las comunidades, porque no permite que los productos agrícolas como; el café, plátanos, kión, yuca y piña, sean transportados fácilmente hacia las ciudades, los agricultores se ven obligados a sacar sus productos a fuerza de bestia. “Junto a los representantes de las comunidades, pediremos una audiencia con funcionarios de Provías Descentralizada, para buscar el financiamiento y atención a esta vía de comunicación”, dijo Israel Lazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario