jueves, 25 de enero de 2018

Dos toneladas de ayuda entrega Gobierno Regional de Junín a damnificados en Rio Tambo



Diresa, Draj y Defensa civil atienden emergencias
 Más de dos toneladas de ayuda humanitaria se desplazó a la provincia de Satipo para atender a los pobladores de ochos centros poblados de Río Tambo, quienes en las últimas horas fueron afectados por las inundaciones a causa de las lluvias.

Así informó el Gobierno Regional Junín a través del sub gerente de defensa civil, José Vásquez, en su labor de atender a las 300 familias afectadas por el temporal. “Para el traslado se tuvo la colaboración del Ejército, se desplazó: abrigo, alimentos y menajes que servirán para paliar el mal momento a la población satipeña”, dijo.

El gobernador regional, Ángel Unchupaico, dispuso el traslado de personal de salud a fin de atender enfermedades como dengue y malaria que serían mortales, de no tratarse a tiempo.

Asimismo, se estimó la pérdida de mil 200 hectáreas de cultivos de cacao, maíz, ajonjolí, yuca, plátanos y otros sembríos. Por tal motivo especialistas de la Dirección de Agricultura se constituyeron al lugar para precisar los daños, brindar asistencia técnica y la entrega de abono.

Vásquez Loaiza, manifestó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional - Coer, se encuentra más vigilante en esta temporada y no dejará de atender las emergencias que se registren en nuestra región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario