lunes, 22 de enero de 2018

Entregan 1200 tarjetas de circulación que cuentan con mayores medidas de seguridad



 La Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte, entregó 1200 tarjetas de circulación que cuentan con mayores medidas de seguridad. En el transcurso de esta semana, se completará con la distribución de 15 mil tarjetas para todos los transportistas.

“Esta tarjeta cuenta con todas las medidas de seguridad, contiene hologramas, tinta sensible a la luz ultravioleta, estampado microscópico, difícil de falsificar, y garantizará la habilitación del conductor; mientras que a los están migrando de empresas, se les entregará en los siguientes meses”, expresó el gerente de Tránsito y Transporte, Jaime Landa Chacón.

Indicó que el costo disminuyó durante esta gestión de 166.00 a 62.50 soles, debido a que el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, tuvo la decisión política de bajar los costos. “El pago es anual y la entrega es inmediata debido a que se está haciendo la constatación a los vehículos”, expresó Landa Chacón.

La entrega simbólica de las primeras tarjetas de circulación, la realizó el gerente de Tránsito y Transporte a los representantes de las empresas de transporte Chasqui, taxi jet, Taxista, colectivo Dino transport, Andorinha y otros, para continuar con los demás en el transcurso de los siguientes días.

INICIO DE OPERATIVOS

El funcionario también adelantó que los operativos por la falta de tarjeta de circulación se iniciarán a mediados de febrero, siendo la sanción por no portar la tarjeta de 200 soles y por conducir un vehículo informal de transporte público es de 400 soles.

El funcionario instó a los transportistas a renovar sus documentos para no tener dificultades.

DETALLES:

La campaña de renovación inició en noviembre de 2017 y los transportistas tienen para pagar hasta el 31 de marzo, sino, serán dados de baja automáticame .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario