El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Alejandro Romero Tovar, desmintió enfáticamente que las estructuras del Puente Los Andes estén a punto de colapsar; información que estuvo circulando en diferentes medios de comunicación.
Romero Tovar señaló que el cierre temporal del puente que une Huancayo con El Tambo se dio de manera preventiva en el lado norte a sur debido a que uno de los soportes metálicos que estaba colocado en el lado oeste del viaducto se desmoronó debido al incremento de las aguas del Río Shullcas.
INSPECCIONAN INFRAESTRUCTURA
Por otra parte; en horas de la mañana de hoy la Gerencia de Obras, Tránsito y Transporte y Defensa Civil de la MPH realizaron una inspección que conllevó a la elaboración de un informe preliminar que determinó que las estructuras metálicas que se desplomaron no trabajan con el puente y que estas habrían sido colocadas a modo de precaución ante un posible desgaste de las estructuras por parte del paso de vehículos de alto tonelaje.
“Queremos señalar que el puente no se desplomará y será aperturado a la brevedad; no hay presencia de fisuras ni daños que pongan en riesgo la integridad de las personas ni los vehículos que transitan por ahí”, indicó Romero Tovar.
Se indicó además que la apertura del puente, por el momento, será única y exclusivamente para el paso regular de vehículos menores como: autos, combis y coaster que prestan servicio de transporte público.
Las unidades de transporte pesado estarán prohibidas de pasar por el puente hasta culminar la evaluación de acuerdo a las especificaciones técnicas que determine el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que demorará aproximadamente 6 días.
“Si el informe técnico del organismo de control de los servicios y vías de transporte señala que hay que realizar trabajos de reforzamiento, entonces la MPH realizará dichos trabajos”, finalizó Romero Tovar.
Detalle: Hasta que el informe del MTC culmine los vehículos de carga pesada serán desviados para que circulen por el Puente Huancavelica y el Puente Carrión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario