miércoles, 3 de enero de 2018

Más tres mil familias se incorporaron al programa Juntos Juníndurante el 2017


Programa social cierra el año con 25 mil hogares afiliados

Durante el 2017, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, logró afiliar en la Unidad Territorial Junín a 3 mil 278 nuevos hogares usuarios en los 50 distritos de las 8 provincias de la región en las que interviene, con el objetivo de promover el acceso a los servicios de salud y educación.

Al cierre del año, el Programa cuenta con 25,425 hogares afiliados, los mismos que cuentan con 57,051 miembros objetivos, es decir gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que siguen estudios escolares.

De estos hogares, 22,799 recibieron el abono que cada dos meses entrega el Programa por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a sus controles de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

Atención al usuario

A nivel nacional, Juntos afilió a 83,902 nuevos hogares usuarios en las 21 regiones del país en las que interviene. Además, fueron reincorporados al Programa 9,259 familias usuarias.

Asimismo, se ha logrado consolidar el servicio ofrecido en la Plataforma de Atención y Orientación al Usuario, llegando a registrarse 91,868 atenciones a nivel nacional entre consultas (85,222), pedidos (6,372), alertas (151), reclamos (114) y denuncias (9).

Cabe destacar que Juntos cuenta con 17 plataformas de atención al usuario a nivel nacional y un call center ubicado en la sede central de Lima, desde donde se atiende tanto de manera presencial, telefónica, a través de redes sociales y con plataformas itinerantes en las comunidades más alejadas del país.

De otro lado, con el objetivo de promover principalmente cambios de comportamientos que mejoren las condiciones de vida de las familias, al cierre de noviembre del presente año, el programa Juntos realizó 548,764 visitas domiciliarias, en el marco de su proceso de Acompañamiento Familiar.

Bono VRAEM y Una Sola Fuerza

Este año el programa Juntos entregó el Bono VRAEM a las familias de 1,274 estudiantes que viven en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), por haber culminado con éxito el año escolar 2016.

Las familias de estos jóvenes recibieron 300 nuevos soles por cada uno de sus hijos, de 14 años o más, que haya logrado aprobar el año escolar 2016 en el nivel secundario. Además las familias de 10 alumnos recibieron un incentivo de 200 nuevos soles adicionales, por cada una de sus hijas e/o hijos que lograron ubicarse en el tercio superior de sus respectivos grados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario