martes, 16 de enero de 2018

Gerente municipal de Huancayo: “Colegio de Arquitectos no puede obligar a paralizar obra”

foto Juanse Guevara

El gerente de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Alejandro Romero Tovar, respondió contundentemente al Colegio de Arquitectos, indicando que solo al concluir la obra de la Plaza Constitución pueden realizar las evaluaciones técnicas, para su respectiva subsanación.

Indicó que el Colegio de Arquitectos no tiene la potestad de pedir que paralicen la obra, “hay autoridades jurisdiccionales que nos pueden obligar a paralizar, pero ningún Colegio por más respetable que sean nos pueden obligar a paralizar la obra”, expresó Romero Tovar.

“Cuando concluya la obra, pueden desarrollar las evaluaciones técnica que son necesarias, entonces invitamos desde ya para que puedan realizar para la intervención correspondiente; pero no antes, debido a que el comunicado que han emitido es bastante aventurado”, mencionó

En otro momento mencionó que el pronunciamiento tiene visos políticos y que detrás de ello, hay arquitectos con intereses políticos. También dijo que en el proceso consultivo han participado el Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, la Dirección Desconcentrada de Junín del Ministerio de Cultura y el Arzobispado, por lo que se ha estado trabajando con la anuencia correspondiente.

Por otro lado la Municipalidad Provincial de Huancayo, en un comunicado publicó, rechazando la evidente politización que personajes vinculados a gestiones municipales anteriores han adoptado con respecto a los trabajos de la Plaza de la Constitución, lo que ha generado un pronunciamiento sin fundamento técnico por parte del Colegio de Arquitectos del Perú Regional Junín.

También precisó que una de las razones de la demora en los trabajos de la Plaza de la Constitución es el cambio de concreto estampado a piedra laja como material del piso, por lo que la solicitud del Colegio de Arquitectos para pedir “la inmediata paralización de la obra” no se enmarca en las competencias institucionales conferidas a este gremio”.

DETALLES

El gerente Alejandro Romero, dijo que podrían solicitar la paralización de la obra, por la vía legal respetando los protocolos del Colegio de Arquitectos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario