viernes, 5 de enero de 2018

Reyes magos llegaron con regalos para adorar al Niño Jesús Huanca y bendecir a fieles de la MPH


Los tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar, llegaron hoy a la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) con obsequios para sus trabajadores. Los míticos reyes magos de oriente, participaron en la ceremonia de bajada de reyes que organizó el municipio huanca.

Los magos que visitaron a Jesús, en el pesebre, esta vez fueron caracterizados por tres trabajadores del Área de Parques y Jardines de la MPH, que hace ya 7 años, asumió como tradición disfrazar a sus trabajadores para esta fiesta.

“Es un día muy importante porque a través del nacimiento de Jesús se representa a la familia que siempre debe estar unida. Lo único que pido al niño Dios es que todos los hogares se unan en estas fechas”; contó José Luis Rodríguez Sosa, quien tiene más de 32 años laborando en la MPH y hace 4 que realiza la representación como adorador del niño.

FLAMANTES PADRINOS

Este año el padrinaje del niño Jesús, fue otorgado a Cesar Ramos Arcos, Antonio Licapa (ambos miembros del Sindicato de Obreros de la MPH) y como madrina fue designada la Ing. Criss Ojeda Uchupe del Área de Gestión Ambiental, quienes acompañados de funcionarios y trabajadores bailaron por el parque Huamanmarca cargando la imagen del niño Dios.

Quien estuvo a cargo de la liturgia por el “Niño Jesús Huanca”, fue el padre de la catedral de Huancayo Alcides Contreras, quien pidió por la unión y amor de las familias huancaínas y por el buen desempeño de la institución municipal.

Con esta actividad, se clausuran las fiestas con motivo de la navidad que se desarrolló con la ambientación de los parques Huamanmarca y Túpac Amaru que congregó a miles de familias en los días festivos.

DETALLES: Los padrinos del “Niño Huanca” para el 2019 serán los encargados de la organización de la Bajada de Reyes en conjunto con funcionarios y trabajadores de la MPH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario