martes, 13 de febrero de 2018

Dueños de hotel “La frontera” agreden a inspectores municipales para evitar operativo



 A pesar de haber sido clausurado en innumerables oportunidades; el hospedaje “La Frontera” ubicado en el pasaje Vista Alegre N° 108, seguía funcionando como hotel al paso y guarida de delincuentes.

Así lo pudieron constatar fiscalizadores de la gerencia de Promoción Económica de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) quienes el día de hoy, en horas de la mañana, realizaron un operativo inopinado en este local ubicado en el límite de Chilca y Huancayo.

Un fuerte olor nauseabundo emanaba de los cuartos que fueron construidos artesanalmente con paredes de triplay y conexiones eléctricas expuestas. Los agentes municipales encontraron en su interior a personas que dormían sobre colchones húmedos y el piso manchado y mojado.

Ninguno de los administradores del local quiso identificarse y a golpes e insultos trataron de negar que este lugar fuera un “antro de perdición”; sin embargo vecinos de otras cuadras señalaron que este hotel alberga a prostitutas y delincuentes que provocan escándalos y han convertido la vía en un lugar muy peligroso para transitar.

CLIENTES ERAN DELINCUENTES

Por su parte el gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Mauro Gamarra Ramos, indicó que se constató la presencia de una meretriz y un parroquiano quienes huyeron del local.

“Los propietarios señalan que las personas que encontramos eran inquilinos, sin embargo hemos encontrado habitaciones en estado insalubre lo que demuestra que es un nido de delincuentes y drogadictos. Han querido agredirnos e incluso me han arrebatado el celular; por lo que vamos a denunciarlos por resistencia y desobediencia a la autoridad”, indicó.

Ante la respuesta violenta de los propietarios y sus familiares, los municipales suspendieron el operativo por motivos de seguridad y en salvaguarda de los adultos mayores y niños que se encontraban en el lugar.

Finalmente, los inspectores de la MPH se dirigieron a la cuadra 4 de Jacinto Ibarra en donde retiraron a diversos comerciantes de chatarra y repuestos que habían invadido las veredas y parte de la avenida con sus anuncios y triciclos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario