lunes, 5 de marzo de 2018

Congresista Israel Lazo: “Institución educativa de Quichuay a punto de colapsar a días de iniciar clases”


· Los padres de familia de la Institución Educativa Integrado N°30232 del distrito de Quichuay – Huancayo, advierten de los peligros a los que se exponen sus hijos.

· Construcciones rústicas con más de 90 años de antigüedad, con techos de teja y paja representan un peligro para los estudiantes.

El congresista por Junín, Israel Lazo (FP), integrante accesitario de la Comisión de Educación del Congreso de la República, inspeccionó el estado de la infraestructura de la Institución Educativa Integrado N°30232 del distrito de Quichuay, provincia de Huancayo, dejando en evidencia el riesgo que corren los niños y niñas del nivel inicial, por el inminente colapso de techos y paredes de la institución, construido con material rústico hace más de 90 años.

“Como es posible que en la región Junín las aulas puedan estar en estas condiciones a días de iniciar las clases, este gobierno no puede hablar de calidad educativa cuando no garantiza la seguridad de los niños. Este colegio tiene más de 90 años de construcción y las paredes de adobe corren el riesgo de desplomarse, se necesita con urgencia aulas prefabricadas para garantizar la seguridad y el buen inicio de las clases escolares. Iremos con los padres de familia y directora al Ministerio de Educación, para exigir que el PRONIED pueda financiar la construcción de nuevas y modernas aulas, así mismo, pedir la inmediata atención con aulas pre fabricadas”, expresó Israel Lazo, congresista por Junín.

Los padres de familia de los niños y niñas de la Institución Educativa Integrado N°30232, que alberga a 159 estudiantes; 61 en nivel inicial y 98 en el primario, se encuentran indignados por el pésimo estado de la infraestructura de los 10 ambientes del nivel inicial de esta institución, la cual fue declarado en emergencia.

El congresista, detalló que estos ambientes son utilizados como salones de clases, cocina, comedor, aula de psicomotricidad, computación, almacén de alimentos y dirección. “Esta institución fue construida por los padres de familia, en su mayoría personas dedicadas a la agricultura y ganadería, en estos lugares lejanos no llega la revolución educativa que tanto habla este Gobierno”, dijo.

Israel lazo, indicó que el plantel necesita aulas prefabricadas para garantizar el inicio del año escolar, pero además requieren que el Ministerio de Educación a través del Pronied puedan financiar la construcción de nuevos ambientes. “Ya tienen el expediente listo, solo falta la voluntad del Ministerio de Educación, exigimos su atención inmediata”, dijo.

“Estamos pidiendo el financiamiento para la construcción de la nueva infraestructura del nivel inicial, tenemos expediente técnico, pero lo antes posible necesitamos las aulas prefabricadas para recibir a los niños el día 12 que inician las clases. Así como el Ministerio manda directivas para el buen inicio del año escolar, también tienen que asegurar el buen estado de los colegios. Pedimos a nombre de los niños, padres de familia y docentes la pronta atención a este centro educativo”, indicó Marisol Juana Gómez Garay, directora de la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario