miércoles, 7 de marzo de 2018

Fiscalía consigue que corte suprema incremente sentencia a abuelo que abusó de nieto


Subieron pena de 9 a 25 años de prisión

 La Tercera Fiscalía Superior Penal de Junín, a cargo del fiscal superior titular Miguel Angel Villalobos Caballero, logró que la Corte Suprema de Justicia, eleve la pena de 9 a 25 años de prisión impuesta a Pablo Fortunato Damián Paredes (70) por el delito de violación sexual en agravio de su nieto, hecho ocurrido hace 20 años.

La razón jurídica del fiscal superior vía recurso de nulidad fue que en el expediente judicial obran elementos probatorios suficientes que acreditan la responsabilidad penal del sentenciado, fundamento que fue tomado en cuenta por la máxima instancia judicial para elevar la pena.

Cabe precisar que la Corte Suprema de Justicia no dio la razón al recurso presentado por la defensa técnica del condenado que pedía la anulación de la sentencia y su absolución.

El condenado cometió la agresión sexual el 16 de setiembre de 1997, en su vivienda en el anexo de Huayao, distrito de Ahuac y provincia de Chupaca, quien para evitar la condena dijo que la agresión lo realizó su perro llamado “Germán”.

Dicho proceso penal duró más de 20 años, la Sala Penal de Junín lo absolvió en dos oportunidades, empero, en el año 2017 lo condenó a 9 años de cárcel.

Los actuados se elevaron en 3 ocasiones a la Corte Suprema que determinó la anulación de los actuados en los años 2000 y 2002; mientras que en el año 2017 declaró que no procede la nulidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario