martes, 27 de marzo de 2018

Fiscalizadores inspeccionaron balanzas, pescados y mariscos en el Mercado Maltería


Ante las actividades por Semana Santa en Huancayo, donde los ciudadanos tienen por costumbre comprar pescado y mariscos, se realizó un operativo multisectorial con personal del área de Pesos y Medidas y Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo; en coordinación con la PNP y la Fiscalía de Prevención del Delito, a los puestos del Mercado Maltería.

Con el apoyo de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, policías municipales; la Unidad de Pesos y Medidas de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, inspeccionó los 20 establecimientos de la sección de pescados y mariscos, con el objetivo de dar seguridad a los consumidores. Se verificó la calibración de las balanzas y si respetaban los pesos de los productos que ofrecían.

“Es un operativo inopinado para verificar si las balanzas están bien calibradas y vendan con el peso exacto a los ciudadanos, recordemos que en operativos anteriores decomisamos más de 18 balanzas, los comerciantes están colaborando en mejorar su servicio y no engañar a la población”, indicó Guido Villegas, responsable de la Unidad Pesos y Medidas.

VERIFICACIÓN DE PRODUCTOS

En el operativo también se verificó la calidad de los pescados y mariscos, donde el Área de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo, inspeccionó los productos de los 20 stands, dando recomendaciones a los comerciantes para una buena atención y manipulación de los productos.

“Inspeccionamos los stands donde se venden pescados y mariscos, hicimos las recomendaciones a los propietarios para utilizar las medidas de salubridad requeridas como manipulación de los productos, su respectiva congelación, además, a los consumidores se les recomienda comprar los martes y sábados es donde llega el producto fresco”, resaltó Jesús Vila Retamozo, responsable del Área de Bromatología.

DETALLES: La Municipalidad Provincial de Huancayo, continuará con los operativos, en los distintos establecimientos para controlar y verificar los productos, para que los consumidores tengan la seguridad de adquirirlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario