sábado, 17 de marzo de 2018

Por agresión a comuneros, Fiscal de Churcampa fue impedido por personal de Doe Run de ingresar al lugar de los hechos




Siendo el Wilfredo Cordova Licares uno de los comuneros que resulto herido luego del enfrentamiento que sostuvieron con trabajadores de la mina Doe Run ubicada en el en el distrito San Pedro de Coris, provincia Churcampa en Huancavelica

Recordemos que Cordova Licares y otros comuneros el día 13 de marzo del presente se enfrentaron con los trabajadores de Doe Run por que estos al parecer les habían cortado el agua a la comunidad.


Wilfredo Cordova, el día de ayer llegó hasta a la ciudad de Lima tras un largo viaje y huida por los cerros de Churcampa, parte de la sierra de Ayacucho hasta llegar a la capital de la república y realizar la denuncia de agresión ante la defensoría del pueblo, posteriormente se dirigió al ministerio público para hacer lo propio pero según contó no quisieron recepcionarle su acusación por lo que la defensoría tuvó que presionar.

Mientras tanto Hilda Cordova Licares gestante de 8 meses quien fue detenida por efectivos de la PNP sin haber participado del enfrentamiento, acudirá a la ciudad de Huancayo para realizarse los exámenes respectivos pues no sabe si su bebe sobrevivió al corte que le hicieron en su vientre. Pues la mujer contó que durante la detención que le hizo la policía cuando ingreso a su vivienda la saco por la fuerza y la maltrató sufriendo un corte en un costado de su vientre estando ella embrazada la comunera y su familia responsabilizan de ello a la policía.

La comunera que permaneció casi 48 horas detenida acusada de causar disturbios durante su detención sintió resquebrajar su salud y se descompenso por temor a perder la vida de su bebe.

Por otro lado se supo que el fiscal adjunto de la fiscalía Penal Churcampa Raúl Huajaqui Rocha acudió hasta el lugar donde ocurrió el enfrentamiento con el fin de investigar los hechos pero no pudo recabar evidencia alguna por que los trabajadores de la empresa minera Doe Run no le permitieron el ingreso al lugar.

Cabe resaltar que la comunidad donde viven la familia Cordova Licares y otros comuneros está ubicada dentro de los terrenos que ocupan la empresa minera Doe Run por tal motivo los comuneros se consideran secuestrados en su propias tierras, por lo que luego del enfrentamiento tuvieron que salir a pedir ayuday escapar del lugar de los matones de esta empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario