jueves, 22 de marzo de 2018

Sunass presentó programa educativo " Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable en Huancavelica


Durante la ceremonia se realizó la “Juramentación de Brigadieres del Agua”

Con la finalidad de promover una nueva cultura de valoración y uso responsable del agua potable, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), realizó la presentación del Programa Educativo 2018 ante alumnos, docentes y autoridades.

El programa educativo de SUNASS “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable” tiene más de 10 años de vigencia y contiene seis componentes: Guía Metodológica, Capacitación a Docentes, Brigadieres del Agua Potable, Concurso Escolar, EXPOAGUA y Aliados Estratégicos.

Mediante ello SUNASS busca involucrar a docentes, alumnos de inicial, primaria y secundaria, así como a padres de familia y la comunidad educativa, en el cuidado valoración y uso responsable del agua potable, contribuyendo a su sostenibilidad en beneficio de las futuras generaciones.

Durante la ceremonia de presentación del programa educativo, se realizó el lanzamiento del “V Concurso Nacional de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” y se juramentó a Brigadieres del Agua de las instituciones educativas de educación inicial N° 933, N°157, N°107, N°142.

Asimismo, en el nivel de educación primaria, se juramentó a los colegios N°36002, N°37001, N°36009 y de educación secundaria a la I.E. Virgen de Guadalupe, I.E. América, I.E. Francisca Diez Canseco de Castilla, I.E. La Victoria de Ayacucho, I.E. Micaela Bastidas, I.E. D´Uni y el Colegio de Alto Rendimiento de Huancavelica.

Posteriormente se empezará con la etapa de acompañamiento, capacitación y apoyo técnico a los colegios en la realización de sus proyectos. En octubre, las instituciones finalistas serán premiadas durante la feria EXPOAGUA, en donde se reconocerán y mostrarán las iniciativas y creatividad para ahorrar el recurso hídrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario