viernes, 13 de abril de 2018

Desde este lunes rige nuevo cambio de vías para disminuir el tráfico



Constantemente se produce congestión vehicular en las principales calles de Huancayo, desde este lunes 16 de abril, la Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo, ejecutará el nuevo cambio de sentido de tres vías importantes de la ciudad.

Después de un arduo trabajo en mitigar el tránsito vehicular, las avenidas Juan Parra de Riego en el distrito de Tambo; las calles Mantaro y Huancas de Huancayo, volverán hacer de un solo sentido desde este lunes, donde los conductores deben conocer las nuevas rutas para no ser sancionados.

El jirón Parra de Riego va hacer de un solo sentido, de este a oeste, desde la avenida Ferrocarril hacia la avenida Huancavelica; la calle Huancas cambiará de sentido, desde la avenida Giráldez hasta San Carlos en sentido de norte a sur; finalmente el jirón Mantaro será un solo sentido de Huancayo a Chilca, desde el tramo Ica hasta el pasaje Pichcus.

“Hemos realizado un trabajo continuo, anteriormente estas vías eran de doble sentido, causando un tráfico en horas punta, desde este lunes volverán a su normalidad un solo sentido, así que los transportistas deben conocer estos cambios para evitar cualquier infracción”, resaltó Jaime Landa Chacón Gerente de Tránsito y Transporte.

En el recorrido se contará con la presencia de la Policía Nacional e inspectores de la Gerencia de Transito de la Municipalidad Provincial de Huancayo, para dar información a los transportistas de los nuevos cambios, para evitar cualquier accidente y no se sancionarán por ser el inicio de la modificación.

Durante el fin de semana, se hará los trabajos de señalización de las calles, donde se pintarán las pistas y veredas, se colocará letreros de información, para que los conductores estén informados, estos trabajos se harán durante la noche, para evitar interrumpir el tráfico durante el día.

“Los trabajos de señalización será continúo, por motivos de la lluvia no pudimos concluir los trabajos, esperamos que las lluvias pasen para continuar, de esta forma tener calles correctamente señalizadas para evitar cualquier accidente”, indicó Jaime Landa Chacón Gerente de Tránsito y Transporte.

En las próximas semanas también se implementaran más semáforos, en seis puntos de la ciudad, después de evaluar los puntos críticos de algunas avenidas, como Giráldez y Loreto, Amazonas y Pichcus, igualmente se implementará en los anexos de la Punta y de Sapallanga, serán semáforos modernos.

Finalmente, ya no se realizara más cambios de sentido de las vías, por lo cual, pedimos a los transportistas respetar las normas y señales de tránsito, para evitar cualquier accidente, la Municipalidad Provincial de Huancayo, continuara con los trabajos para disminuir el tráfico de la ciudad.

Detalles: Aproximadamente en la ciudad transita más de 15 mil unidades, por lo cual, se emplea nuevas rutas de acceso, para evitar la congestión vehicular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario