lunes, 9 de abril de 2018

Entregan sillas a personas con discapacidad que no tienen recursos económicos


 En una ceremonia especial, 150 personas se beneficiaron con la obtención de nuevas sillas de ruedas. El Área de OMAPED en coordinación con el Gobierno Regional, alegraron a estas personas que requerían nuevas sillas de ruedas para mejorar su calidad de vida.

En coordinación con el Gobierno Regional de Junín, la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de la oficina de OMAPED, entregó 150 sillas de ruedas, a los beneficiarios que no cuentan con los recursos económicos, el personal de OMAPED realizó las coordinaciones con los familiares para la entrega.

“En coordinación con el Gobierno Regional, se pudo entregar estas 150 sillas, con lo cual, las personas que solicitaron están contentos, hemos realizado un trabajo arduo para conseguir la donación ya que las personas lo requieren con prontitud”, indicó Carmen Espinoza Enciso, responsable del Área de OMAPED.

En la entrega se benefició a niños, jóvenes, adultos y personas mayores; quienes demostraron su alegría por el trabajo realizado por el OMAPED, que les ayudó en organizar sus expedientes, además, hacer el seguimiento para ser unos de los 150 beneficiarios.

“Me siento alegre por la ayuda, gracias por la silla de ruedas, mi hijo podrá estar más tranquilo, antes era un suplició andar con él ya que los taxistas no querían recogernos y nos trataban mal, con esto saldré a salir a vender con tranquilidad”, indicó Carmela Tapia Aquino, beneficiaria.

MÁS GESTIONES

La oficina de OMAPED realiza otras gestiones para conseguir más donaciones de sillas de ruedas, ya que se encuentran registradas más de 300 personas de varios anexos y distritos de la provincia de Huancayo.

“Estamos realizando más gestiones para conseguir más sillas de ruedas, hasta el momento tenemos 300 personas inscritas y no podemos ayudar a todos, por lo cual, la oficina trabaja a diario visitando las instituciones públicas y privadas, además, visitamos los distritos para evaluar a las personas que lo requieran”, informó Carmen Espinoza.

Las personas que requieren una silla de rueda, deben acercarse a la oficina de OMAPED ubicado en el ex coliseo municipal, presentando su copia de DNI, una foto actualizada, su certificado de CONAIS. Los trámites son gratuitos.

DETALLES: En el mes de mayo se inician los talleres de ayuda, a los discapacitados para contribuir en su calidad de vida, por lo cual, están invitados a participar.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario