En coordinación con el Gobierno Regional de Junín, la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de la OMAPED, hará la entrega de las sillas de ruedas a los beneficiarios que no cuentan con los recursos económicos para comprar este accesorio indispensable para movilizarse sin dificultad, por lo que el personal de la OMAPED realizó las coordinaciones con los familiares para la entrega sin costo alguno.
“En coordinación con el Gobierno Regional de Junín, se pudo gestionar las 150 sillas, con lo cual, podremos entregar a las personas que lo solicitaron, hemos realizado un arduo trabajo para conseguir la donación, ya que las personas lo requieren con prontitud”, indicó Carmen Espinoza Enciso, responsable de la OMAPED.
La entrega se hará este lunes 9 de abril, desde las 9 de la mañana, en el parque Huamanmarca, donde los beneficiarios de los 28 distritos estarán presentes, las sillas de ruedas son modernas y servirán para su traslado mejorando la calidad de vida de estas personas.
MÁS GESTIONES
La OMAPED, está realizando otras gestionas para conseguir más donaciones de sillas de ruedas, ya que se encuentran registradas más de 300 personas de varios anexos y distritos de la provincia de Huancayo con diversos tipos de discapacidad que nos les permite movilizarse con libertad.
“Estamos realizando más gestiones para conseguir más sillas de ruedas, hasta el momento tenemos 300 personas inscritas y no podemos ayudar a todos, por lo cual, la oficina trabaja a diario visitando las instituciones públicas y privadas. Además, visitamos las viviendas para evaluar las condiciones en las que viven las personas que requieran de este benficio”, resaltó Carmen Espinoza Enciso responsable de la OMAPED.
Las personas que requieren una silla de rueda, sólo deben acercarse a la OMAPED ubicado en el ex coliseo municipal, presentando su copia de DNI, una foto actualizada, su certificado del CONAIS. Los trámites son gratuitos.
Detalles: En el mes de mayo se iniciarán los talleres de ayuda para las personas con discapacidad, para contribuir en su calidad de vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario