martes, 8 de mayo de 2018

Demandan parar depredación y demolición de mobiliario y espacios públicos urbanos de Huancayo cercado


El ex alcalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla, demandó parar la ola de depredación y demolición sin sentido que, con el fin de encubrir el deliberado abandono del mantenimiento y consecuente deterioro del mobiliario y espacios de recreación pasiva y activa de Huancayo Cercado, viene perpetrando la gestión edil, atentando contra la infraestructura, servicios, ornato e imagen de la ciudad. 


“Faltando poco tiempo para librarnos de otro calamitoso gobierno del JUS, lo mejor que puede hacer el alcalde Chamorro es disponer se paren las depredaciones y demoliciones que su gestión viene perpetrando en contra del mobiliario y espacios de recreación pasiva y activa de Huancayo Cercado, como las que está ejecutando en el Jr. Ayacucho, en donde se han demolido jardineras y retirado los postes de iluminación ornamental, que debieron merecer mantenimiento y restauración y no demolición y depredación”, señaló.


“Son cerca de 20 años que venimos sufriendo esta majadería del abandono de mantenimiento, depredación y demolición de nuestra infraestructura urbana y curiosamente en las obras construidas en la gestión 90-98, lo que demuestra una diabólica consigna de la mezquindad y la corrupción que fácilmente puede verificarse en el mamarracho que han realizado en la parte ornamental del piso de la Plaza de la Constitución y ahora con lo que están haciendo con el Jr. Ayacucho”, manifestó Pedro Morales.


“Ojalá la nueva gestión tenga la nobleza y decisión de restaurar lo que todavía puede salvarse y restituirnos la calidad de los atractivos que nos han quitado, aunque obras como las Esculturas las Danzas Wankas de la Av. Giráldez, Parque de los Enamorados, Galería de Exposiciones Hugo Orellana Bonilla y Josué Sánchez, la Peña Turística el Cerrito de la Libertad, Parque Infantil San Francisco, entre otras, solo quedarán en el recuerdo y Lsu demolición injustificada, lamentablemente impune” dijo.


“En qué consiste la intervención al Jr. Ayacucho? Tiene un expediente? Recordemos que la obra del Jr. Ayacucho mereció trabajos de saneamiento básico, canalización de su acequia, ensanche de la sección del total de la vía, pavimento rígido y diseño ornamental desde la Av. Ferrocarril hasta la Av. Huancavelica, incluida la reposición del atrio de la Iglesia de La Merced. Se entregó en el año 1992, tiene más 25 años mostrando la calidad de la obra”; manifestó finalmente el ex alcalde huancaíno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario