jueves, 7 de junio de 2018

Alcalde de Huancayo Alcides Chamorro conmemora heroísmo de Francisco Bolognesi en el día de la Bandera



¡Pelearé hasta, quemar el último cartucho! Una frase que recordaremos los peruanos, tras el heroico gesto del Coronel Francisco Bolognesi, en la batalla de Arica. Este 7 de junio, las principales autoridades de la provincia de Huancayo, rindieron un homenaje a la bandera del Perú y a sus héroes, que lucharon por la independencia de nuestro país.

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, el General de la 31ª Brigada de Infantería el Ejército, Juan Eduardo Baca Colchado y demás autoridades de nuestra provincia, participaron del homenaje, iniciando en el reconocido desde el parque Bolognesi en el distrito de El Tambo.

“Es un homenaje a nuestro héroes que rindieron sus vidas para conseguir la independencia de nuestro país, ellos lucharon hasta entregar sus vidas, debemos recordarlos con gran patriotismo y amor por nuestro país y defender nuestra bandera, y los jóvenes deben recordar estos hechos que son parte de nuestra historia”, resaltó Juan Eduardo Baca Colchado, general la 31ª Brigada de Infantería el Ejército del Perú.

El alcalde de Huancayo, entregó una ofrenda a la imagen del héroe, en representación del patriotismo del pueblo huancaíno. “Debemos homenajear a nuestros héroes y su papel importante en nuestra historia, en esta fecha especial, le rendimos un homenaje con la consigna de recordar su gran patriotismo”, expresó Alcides Chamorro.

CON GRAN PATRIOTISMO


Durante la ceremonia se realizó una escenificaron de la batalla de Arica, donde jóvenes actores pertenecientes al Ejército Peruano, que con gran entusiasmo y patriotismo, resaltaron los actos de valor del Coronel Bolognesi y los soldados que le acompañaron en la batalla.

"¡Pelearemos hasta quemar el último cartucho! Provocación o reto a muerte, soberbia frase de varón, con digno juramento de soldado, que no concibe la vida sin el honor, ni el corazón sin el altruismo, ni la palabra sin el hecho que la confirma y la ilumina para grabarla en el bronce o en el poema, como la graba y la consagra la inspiración nacional. Y el juramento se cumplió por el jefe, y por el último de sus soldados, porque el bicolor peruano no fue arriado por la mano del vencido, sino despedazado por el plomo del vencedor”, dijo el Coronel Bolognesi y replicó: “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”.

Autoridades y público en general, emocionados aplaudieron la escenificación y recordando un hecho histórico, y que los jóvenes nunca deben olvidar. ¡Que viva el Perú, que viva Bolognesi! Gritaron los presentes en el homenaje a estos héroes caídos en guerra defendiendo el patrimonio peruano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario