martes, 12 de junio de 2018

Cuatro mil soles de premio en el “I Campeonato de Downhill - Ciclismo Extremo” en Huancayo.



 Con la participación de 90 deportistas se realizó el “I Campeonato de Downhill – Ciclismo Extremo, que se desarrolló en el paraje de Hatun Uclo del Cerrito de la Libertad, bajo la organización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Los ciclistas tuvieron que recorrer una ruta preparada para el evento, donde cada uno puso lo mejor de su experiencia, y el público en general disfrutó más con cada salto acrobático y la adrenalina de los competidores. En evento se dio inicio a las 10 de la mañana, en un recorrido de 5 kilómetros en descenso.

“Es un deporte de aventura, donde los deportistas demostraron su capacidad y habilidad en la competencia, tuvieron grandes obstáculos durante su recorrido. Esto demuestra que nuestro valle está preparado para organizar estos eventos de gran magnitud y muy pronto podremos tener competencia de alta gama”, resaltó Mauro Gamarra Ramos, gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

En la competencia los ciclistas eran de Lima, Oxapampa, Cajamarca, Pichanaqui, Ayacucho, Jauja, Concepción y Huancayo, donde se repartió más de cuatro mil soles en premio en las diferentes categorías, además, de los de sorteos y regalos al público presente, que disfrutaron de una competencia de un alto nivel deportivo.

El ganador de la categoría élite, fue Sebastián Alfaro procedente de Lima; en la categoría master, Miguel Vilcahuaman de Huancayo, en la categoría de la categoría novel Jerry Rojas.

Yipman Romero fue el ganador de la categoría junior y en la categoría cadete se lo llevó Diego Galarza, procedente de Chupuro, siendo esta categoría que tuvo más competidores. Además de premios se entregaron accesorios deportivos.

MÁS COMPETENCIA

“Lo que buscamos es posicionar a la ciudad Incontrastable como capital de los deportes ecológicos e ideal para los deportes extremos a nivel local, regional y nacional”, refirió Mary Yangali Vargas, responsable del área de Turismo de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo.

En esta primera edición no se inscribió ninguna mujer y se espera que en las próximas ediciones puedan participar. Con ello, la ciudad de Huancayo, fue protagonista de una competencia extrema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario