martes, 12 de junio de 2018

Zoológico de Huancayo presenta a dos crías de sajino nacidas en cautiverio


 El zoológico del Cerrito de la Libertad, conocido como el centro de esparcimiento y recreación de la ciudad Incontrastable, congrega diversidad biológica de flora y fauna con una colección zoológica de 195 ejemplares, y ahora tiene dos nuevos integrantes.

Este recinto con instalaciones para conservar, cuidar y criar diferentes especies de animales, especialmente salvajes y exóticos, en la actualidad acaba de llenar de alegría al público en general con el nacimiento de dos crías de sajinos. Como se recuerda, los padres de estos sajinos fueron rescatados por SERFOR y donados al Zoológico Municipal de la MPH.

"Para nosotros cada nacimiento significa que todo el trabajo previo que hicimos estuvo bien orientado, ya que se cumplen las pautas de bienestar animal porque si no, no se reproducirían", aseguró Deyner López Munguía, responsable del Zoológico de Huancayo.

Los pequeños sajinos son la sensación del lugar ya que tienen el pelaje corto con cerdas erizadas color castaño y naranja. Ellos se caracterizan por poseer un collar incompleto blanco en el cuello alrededor de los hombros, los labios, mientras que la barbilla es rosada.

El ambiente que está adscrito a la Municipalidad Provincial de Huancayo y que puede ser visitado por la población en general, incrementa la especie de animales diurnos y de origen selvático, por el nacimiento de estas especies que prometen ser la atracción del lugar.

PRESENTACIÓN FORMAL

Estos animalitos que tienen un mes y 5 días de nacidos serán presentados de manera formal a la sociedad el día viernes 29 de junio, donde las crías estarán en exhibición, de horario corrido, desde las 09:00 am a 17:30 pm. Los pequeños y grandes podrán visitar el zoológico para conocerlos de cerca y tomarse fotos.

Por ahora, los sajinos recién nacidos no tienen nombre, ya que el zoológico invitará a los visitantes a dar ideas sobre posibles nombres para que los puedan ser bautizados. Ambos animales pasaron por el control sanitario respectivo para ingresar a un periodo de cuarentena en su nuevo hábitat.

Los médicos veterinarios del zoológico municipal atienden alrededor de más de 192 animales que habitan en estos ambientes para darles la atención adecuada y especializada.

DETALLES: Los sajinos pueden aparearse en cualquier época del año. El tiempo de gestación es de tres meses y por lo general nacen dos crías por parto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario