martes, 5 de junio de 2018

Homenaje a Remigio Poma Vega en el auditorio de la Municipalidad de Huancayo



 Con voces entrecortadas de tristeza, los familiares, amigos y compañeros de arte, realizaron misa de despedida a Remigio Poma Vega “Yana Yana”, quien falleció el pasado sábado 02 de junio, fue velado en el auditorio municipal “Hernán Tenisela” de la Municipalidad Provincial de Huancayo, donde asistió el alcalde de Huancayo, Alcides chamorro.

¡Cuando un artista muere, el arte no muere! Fueron las palabras de los presentes quienes participaron de la misa de despedida del fallecido Remigio Poma, en el local asistió el alcalde provincial, Alcides Chamorro Balvin, artistas de varios lugares y con canciones de caminito a Huancayo y soy huancaíno por algo, rindieron un homenaje a un gran exponente del folclor huanca.

“Con mucha triste nos encontramos en este lugar, el arte huanca esta de duelo, se nos fue un gran exponente del folclor, tiene una trayectoria artística impecable donde demostró su amor y talento por su tierra querida, exponente de canciones de grandes artistas y creador de temas importantes, además, fue regidor de la municipalidad de Huancayo, donde apoyo el arte”, indicó Alcides Chamorro, alcalde de Huancayo.


Después de la misa, sus colegas del arte expresaron su gratitud con el “Rebelde Huanca”, con palabras recordaban su trayectoria, las anécdotas, el amor por el folclor y sobre todo el amor a su familia. A los 67 años nos deja un gran exponente, huancaíno de corazón.


TRAYECTORIA
Más conocido como el Rebelde Huanca, compartió escenario con magníficos exponentes de la música como “Picaflor de los Andes” y “Flor Pucarina”, también participo con un papel actoral como el Curaca en la escenificación del “Pagapu Huanca”, realizado en el paraje de Huarivilca.

Con más de mil presentaciones en todo el valle del Mantaro, donde a diario a través de la radio, exclamaba su amor por el arte, descubridor de nuevos talentos, tenía la misión de seguir impulsando el folclor huanca, empresario en la comunicación donde administraba importantes emisoras radiales en la selva central.

Sus restos fueron enterrados en el cementerio Esperanza Eterna, donde estuvieron familiares, amigos, artistas y seguidores. Remigio Poma Vega, seguirá el recuerdo de sus seres más queridos y sobre todo, de la población de Huancayo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario