martes, 5 de junio de 2018

Qali Warma descarta distribución de alimentos para fines ajenos al programa en Jauja


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, comprobó que los alimentos de la institución educativa Carrusel N°424, del distrito de Yauli, provincia de Jauja, se encuentran conforme al registro de control diario de ingreso y salida de los productos para el consumo del día.

También verificó que el servicio del desayuno escolar, se realiza con normalidad en la referida institución educativa y los estudiantes reciben las raciones establecidas. Ello, luego que se difundiera en un medio de comunicación que los productos eran entregados por una docente a los padres de familia para ser preparados fuera de la institución educativa.

Sobre el particular, la Monitora de Gestión Local, Jessica Villanes, verificó la cantidad y estado de los alimentos en almacén, en compañía de los padres de familia, la subprefecta Marleni Mayta Aquino y la directora Roció Gonzales. Es así que se constató la existencia de los alimentos y con ayuda del kárdex se procedió a verificar la salida por cada preparación de las raciones, constatándose que no hay faltantes.

Silvia Salas Alvarado, jefe de la Unidad Territorial Junín, del MIDIS Qali Warma, informó que los monitores de gestión local, son los responsables de supervisar la cantidad de alimentos que debe consumirse a diario, y en paralelo se cuenta con los vigilantes sociales, que se encargan de la vigilancia del protocolo del servicio alimentario.

Salas Alvarado detalló que actualmente en la región Junín se tiene 169 mil usuarios en 3 mil 559 instituciones educativas, bajo la modalidad productos donde se distribuyen alimentos altamente nutritivos y variados como la quinua, menestras, leche, harina de maíz, harina de plátano, hojuelas de avena, galletas de quinua, Kiwicha, conservas de pescado, pollo, carne, aceite vegetal, azúcar rubia, arroz pilado superior, fideos, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario