lunes, 25 de junio de 2018

Informe de comisión señala que adolescentes inician consumo de alcohol a los 13 años en Huancayo




Informe de comisión señala que adolescentes inician consumo de alcohol a los 13 años


 Más de tres centenares de adolescentes de seis instituciones educativas participaron activamente en el Foro Regional en Prevención de las adicciones, el cual es promovido por el Comité Antidrogas que integra a la Municipalidad de Huancayo, Dirección de Salud, la Policía Nacional y demás instituciones comprometidas con la prevención de consumo de alcohol y drogas en los menores de edad.

De acuerdo al informe de la comisión, en Huancayo se registró que después de los 12 años, los adolescentes inician en el consumo de alcohol, una puerta abierta a las drogas, en su mayoría se da por curiosidad o por aceptación en el grupo, lo cual genera dependencia y afectación en el rendimiento escolar, así como el daño físico y psicológico.

La regidora de Huancayo, Carmen Fuente, señala que en alianza con las instituciones, se está promoviendo actividades que reduzcan esta incidencia, como este foro en la que se promueve la identificación del problema y la búsqueda de ayuda.

“Es un principio de esta municipalidad que se pueda trabajar con los adolescentes y jóvenes para la prevención, ya que se detectó que el consumo inicia a muy temprana edad, lamentablemente la recuperación es lenta y se necesita trabajar la prevención”, resaltó Carmen Fuente, regidora de Huancayo.

TRABAJAN CON ESCOLARES

Por su parte la coordinadora de Salud Mental, Jacquelin Palomino, señaló que este 26 de junio se recuerda el día de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, por ello se está trabajando con los escolares para sensibilizarlos sobre las causas y consecuencias del consumo de alcohol y drogas.

“Nuestro objetivo es integrar a la familia en las actividades del adolescente como brindarles confianza, comunicación y respeto para evitar que se involucren con estas acciones ilícitas que pueden desarrollar adicciones”, señaló la coordinadora de Salud Mental.

La Policía Nacional también representó un sociodrama sobre las consecuencias del consumo de alcohol, el cual es una puerta de ingreso a las drogas, donde se destaca la rebeldía de los adolescentes y la intervención oportuna de los padres.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario