sábado, 9 de junio de 2018

OMAPED entregó 25 sillas de ruedas a personas con discapacidad en Huancayo.


Para mejorar en la calidad de vida de las personas con habilidades diferentes, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Huancayo, en coordinación con la fundación Telefónica y Misión Cristiana Camino de Vida, entregaron 25 sillas de ruedas a las personas con discapacidad, procedentes de diferentes distritos de la provincia.

Esta actividad que fue precedida por el Alcalde de la Comuna Huanca, Alcides Chamorro Balvin, se desarrolló hoy (sábado), a las 11 de la mañana en el frontis del local de Omaped, donde se realizó la entrega de las sillas de ruedas a las personas con discapacidad física.

“A la fecha, son 200 sillas de ruedas entregadas a las personas con discapacidad gracias a las coordinaciones y gestiones que viene realizando la OMAPED; en lo que va de mi gestión seguiremos realizando la entrega de sillas a las personas que más lo necesitan, para mejorar la calidad de vida”, expresó Alcides Chamorro Balvin, alcalde de la Provincia de Huancayo.

El objetivo del evento es fomentar la inclusión social de las personas con habilidades diferentes, insertándolos a la sociedad lo cual promueve el apoyo a los sectores más necesitados de la provincia.

“Se hizo entrega de 25 sillas de ruedas, a nuestros hermanos con discapacidad y de escasos recursos. Nos sentimos contentos, gracias a esta entrega podrán movilizarse, no es la primera vez que hacemos esta entrega, es la tercera vez. Nosotros visitamos a nuestros hermanos a sus domicilios para calificarlos”, manifestó Carmen Espinoza Enciso, Responsable del área de Omaped.

Se beneficiaron personas que no podían tener acceso a continuar con su vida diaria y fueron distribuidos a las personas de los distritos de Pariahuanca, Chongos Alto, Cullhuas, Hualhuas, El Tambo, Huayucachi, entre otros. En algunos casos se entregará las sillas de ruedas en su jurisdicción ya que los beneficiarios no pueden trasladarse.

PERSONAS BENEFICIADAS


Asimismo, se hizo la entrega simbólica de la primera silla de ruedas a Lucero Gonzales Cabezas de 24 años, quien sufre de retardo mental moderado, y es de la provincia de Huancayo, y para quien esta silla será de gran de gran ayuda.

Otro de los beneficiados fue para Justiniano Nestor Vargas de 48 años y quien fue amputado de los miembros inferiores, que no contaba con esta útil herramienta para desplazarse. “Quiero agradecer al alcalde Alcides Chamorro, por esta silla, es el mejor regalo”, indicó

Asimismo, se hizo la donación a Maycol Fuente Heredia de 23 años con microcefalia, y a Félix Rojas Samaniego quien tiene 33 años, tiene paraplejia y procede del distrito Huancán.

DETALLES:
son más de 300 personas inscritas en la Omaped, quienes son visitados en sus domicilios para realizar las evaluaciones respectivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario