martes, 10 de julio de 2018

Aprueban plan de recuperación de áreas degradadas de botadero del distrito de Huancán



 Con el fin de prevenir, controlar, disminuir y mitigar los impactos identificados con actividades sanitarias y ambientales, la Municipalidad Provincial de Huancayo, aprobó el “Plan de Recuperación de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos del Botadero de Villa Mantaro y Villa Hermosa en el distrito de Huancán”.

Con resolución de gerencia se Servicios Públicos 040-2018-MPH/GSP, se aprobó realizar el Plan de recuperación de estas áreas en el distrito de Huancán, donde se contempla la remediación y recuperación de suelos que comprende la remoción de residuos sólidos, nivelación y sellado de la plataforma.

El presente documento, considera además, ejecutar el manejo de gases, lixiviados, manejo de aguas pluviales, revegetación, cerco perimétrico, señalización, operación y mantenimiento de la infraestructura, procesos de capacitación e implementos de seguridad.

Este plan de recuperación fue elaborado en concordancia al reglamento del Decreto Legislativo N° 1278 y Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, donde la MPH ha desarrollado el plan de recuperación en un área de 5.640 hectáreas en las limitaciones de los barrios de Progreso y Mantaro.

NECESIDAD PÚBLICA

Como se recuerda, en el año 2016, se aprueba la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, por lo que la MPH destina más de 1 millón 928,960.61 soles para la ejecución de este proyecto en la modalidad de administración directa.

Este proyecto permitirá a los más de 9 mil habitantes realizar actividades de recreación, esparcimiento y académicas, considerando una duración de 10 años después de las actividades de recuperación.

“Este plan de recuperación de áreas degradadas en el barrio Progreso del sector denominado Mantaro, propone medidas para disminuir los riesgos de salud después del cierre del botadero y el uso como espacios de reaprovechamiento”, expresó Miguel Chimaico Córdova, gerente de Servicios Públicos de la MPH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario