lunes, 30 de julio de 2018

Fiscalía promueve campaña contra la trata de personas en Huancayo


Impartieron información en terminal de buses a Lima, parque infantil y sede del Ministerio Público
Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la trata de personas, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Junín, emprendió la campaña “El Perú unido contra la trata de personas” en la ciudad de Huancayo, al conmemorarse el Día mundial contra la trata de personas.

Los profesionales de la Udavit se trasladaron hasta el terminal terrestre de nuestra ciudad, donde entregaron cartillas informativas a los expendedores de boletos de las diversas empresas de buses con destino a Lima, indicándoles que obligatoriamente deben exigir el DNI de las personas menores y mayores al momento de venderles pasajes.

Luego, se dirigieron a la sala de embarque y entregaron material educativo a los pasajeros a quienes orientaron sobre la importancia de combatir la trata de personas; además, instaron que de conocer estos delitos los denuncien ante las autoridades del Ministerio Público a la línea gratuita 0-800-00-205 o la Policía Nacional más cercana.

Posteriormente, con apoyo del personal de dicho terminal y la Sutran brindaron información a los viajeros en el interior de los buses que partían a la ciudad de Lima. 

La campaña se extendió a la sede central del Ministerio Público y contó con la participación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Marco Antonio Gutiérrez Quintana, fiscales, personal administrativo y público usuario.

El evento de sensibilización prosiguió en el parque infantil del distrito de El Tambo - Huancayo.

Cabe precisar que en la región Junín los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y explotación laboral son investigados por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario