Los profesionales de la Red de Salud de Churcampa atendieron cerca de tres mil personas de los centros poblados de esa provincia en la campaña de Atención Integral en Salud a favor de los pobladores afectados por heladas y bajas temperaturas, que inició el pasado 16 de julio, y se extenderá hasta que dure el fenómeno climatológico, refirieron desde la Dirección Regional de Salud de Huancavelica.
En la cruzada de prevención, los profesionales y especialistas de la Red de Salud y el Centro de Salud Churcampa, en coordinación con las autoridades integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, realizaron un arduo trabajo en el tratamiento y prevención de enfermedades respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores, detalló el director de la Red de Salud Churcampa, Obst. Roberto León Segovia.
El funcionario, puntualizó que durante la cruzada, fueron atendidos un total de 2 mil 753 personas, recibiendo atención medica y ampollas para prevenir las infecciones respiratorias agudas (IRAS) y neumonía en niños menores de 5 años y personas mayores de 60 años, a ellos se les brindó atención médica especial, así como entrega de abrigo y de frazadas.
Los profesionales realizaron inmunizaciones contra la influenza, inmunizaciones contra neumococo en niños menores de un año e inmunizaciones de influenza en niños menores de 2 años; además brindaron atención en odontología, salud ambiental, detección del cáncer y promoción de la salud, entre otros.
La Red de Salud, a través de brigadas de salud con profesionales especializados en escenarios de riesgo atendió a 1 543 personas en el distrito de Churcampa, 339 en Llacua, 588 en Huaribambilla y 281 en San Juan de Occopampa, situados
a más de 3,000 msnm., lugares donde se instalaron carpas para una adecuada atención a los habitantes.
Mediante el plan de atención a la población vulnerable que se ha visto afectada por este fenómeno natural, se busca evitar los índices de mortalidad de niños y adultos mayores a consecuencia de neumonía.
El titular de la Red de Salud Churcampa, indicó que a la fecha no se registró ningún caso de muerte por neumonía a nivel de la provincia de Churcampa y todos los establecimientos de salud cuentan con suficiente cantidad de medicamentos y vacunas para atender a la población afectada por las bajas temperaturas y heladas.
En la campaña también participaron Defensa Civil, Ugel, Agencia Agraria, Sub Prefectura, Parroquia provincial, Gerencia Sub Regional Churcampa y todas las instituciones involucradas en prevención y gestión de riesgos, con la entrega de frazadas y ropa de abrigo con el lema “Un abrigo ante el frio”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario