lunes, 30 de julio de 2018

Red de Salud de Churcampa atiende cerca de tres mil personas en campaña de prevención ante heladas y bajas temperaturas


Los profesionales de la Red de Salud de Churcampa atendieron cerca de tres mil personas de los centros poblados de esa provincia en la campaña de Atención Integral en Salud a favor de los pobladores afectados por heladas y bajas temperaturas, que inició el pasado 16 de julio, y se extenderá hasta que dure el fenómeno climatológico, refirieron desde la Dirección Regional de Salud de Huancavelica.

En la cruzada de prevención, los profesionales y especialistas de la Red de Salud y el Centro de Salud Churcampa, en coordinación con las autoridades integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, realizaron un arduo trabajo en el tratamiento y prevención de enfermedades respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores, detalló el director de la Red de Salud Churcampa, Obst. Roberto León Segovia.

El funcionario, puntualizó que durante la cruzada, fueron atendidos un total de 2 mil 753 personas, recibiendo atención medica y ampollas para prevenir las infecciones respiratorias agudas (IRAS) y neumonía en niños menores de 5 años y personas mayores de 60 años, a ellos se les brindó atención médica especial, así como entrega de abrigo y de frazadas.

Los profesionales realizaron inmunizaciones contra la influenza, inmunizaciones contra neumococo en niños menores de un año e inmunizaciones de influenza en niños menores de 2 años; además brindaron atención en odontología, salud ambiental, detección del cáncer y promoción de la salud, entre otros.

La Red de Salud, a través de brigadas de salud con profesionales especializados en escenarios de riesgo atendió a 1 543 personas en el distrito de Churcampa, 339 en Llacua, 588 en Huaribambilla y 281 en San Juan de Occopampa, situados

a más de 3,000 msnm., lugares donde se instalaron carpas para una adecuada atención a los habitantes.

Mediante el plan de atención a la población vulnerable que se ha visto afectada por este fenómeno natural, se busca evitar los índices de mortalidad de niños y adultos mayores a consecuencia de neumonía.

El titular de la Red de Salud Churcampa, indicó que a la fecha no se registró ningún caso de muerte por neumonía a nivel de la provincia de Churcampa y todos los establecimientos de salud cuentan con suficiente cantidad de medicamentos y vacunas para atender a la población afectada por las bajas temperaturas y heladas.

En la campaña también participaron Defensa Civil, Ugel, Agencia Agraria, Sub Prefectura, Parroquia provincial, Gerencia Sub Regional Churcampa y todas las instituciones involucradas en prevención y gestión de riesgos, con la entrega de frazadas y ropa de abrigo con el lema “Un abrigo ante el frio”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario