Ministra La Rosa pidió a los alcaldes generar propuestas de herramientas sociales para atender a las poblaciones vulnerables
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, manifestó que nuestro país atraviesa por una situación que indigna y genera malestar generalizado en todos los niveles de la sociedad, luego de escuchado los audios de corrupción que involucran a personajes del ámbito político y judicial en temas de corrupción.
“Mientras nos indignemos hay esperanza. Mientras esta miseria de la cual hemos podido ser testigos a través de la escucha de estos audios nos indigne, el Perú tiene esperanza y tiene posibilidades de construir algo nuevo”, dijo en el Encuentro Nacional de los Gobiernos Locales para la Gobernabilidad del país, organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).
“Hoy es un día donde el Perú indignado, donde el Perú molesto afirma que no queremos corrupción y que no vamos a tolerar esto que nos indigna, que es el maltrato a nuestra gente, el mal llamado injusticia”, indicó.
Durante su discurso, la ministra La Rosa pidió a los alcaldes que son autoridades y a la vez líderes sociales sumarse a la lucha contra la corrupción y los corruptos, “porque roban lo básico a la población, que es la confianza”, indicó
“El que cobra una coima por una carretera, el que pasa un recibo por un viático no gastado se encuentra en una situación de corrupción”, anotó la titular del Midis.
Creación de Programas
La ministra La Rosa se dirigió a los alcaldes del país y les exhortó a crear herramientas sociales para atender a las poblaciones vulnerables como los huérfanos víctimas de la violencia de género, los pueblos originarios, las adolescentes embarazadas, y a todos los que nacen en exclusión y que no tiene voz frente a sus autoridades.
“Tenemos que generar propuestas y por eso el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social está a la orden y servicio de ustedes para trabajar juntos y crear las herramientas o programas que sean necesarios”, concluyó la ministra La Rosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario