lunes, 16 de julio de 2018

Municipalidad de Huancayo deja sin efecto carta de permiso de empresas de transportes informales

foto Juanse Guevara



 En una reunión con representantes de las empresas de transportes que cubren las rutas de las zonas de Sur a Norte y viceversa de nuestra provincia, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo, dejaron sin efecto la carta presentada por empresas informales para el uso de esta ruta.

Los transportistas, que exigían la erradicación del transporte informal que, bajo el aval de una carta operan generando conflictos entre las empresas formalizadas, se reunieron con el gerente municipal de Huancayo, Amado Gonzales, el Gerente de Asesoría Legal, William Pérez y el gerente de Tránsito y Transportes, Jaime Landa, llegando a dicho acuerdo.


El gerente de Asesoría Legal, aseguró que se debe dejar sin efecto, la carta presentada por estas empresas informales, lo cual no garantiza la operatividad en la cobertura de la ruta cuestionada, por lo que recomendará dejar sin efecto e iniciar con la fiscalización para erradicar a estas empresas.

Los representantes de las empresas de transportes en forma unánime aseguran que la carta emitida por la Gerencia de Tránsito y Transportes brinda la autorización provisional a la empresa Alfa, que bajo este documento cubre rutas en la informalidad, generando caos y conflictos, por lo que no es una demanda de necesidad de la población y requieren su pronta anulación.

FISCALIZACIÓN SIN TOLERANCIA

El gerente municipal, emitió un documento a la gerencia de Tránsito, en la cual reitera dejar sin efecto la autorización provisional y demanda la erradicación de empresas informales bajo una fiscalización sin tolerancia a la informalidad.

Por su parte, Jaime Landa retomará los operativos en la cobertura de rutas y la formalización de las empresas, por lo que destinará un contingente de fiscalizadores en las zonas más caóticas de la ciudad.

DETALLES: Los Transportistas aseguraron que apoyarán en la erradicación del transporte informal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario