Ademas, se informó que las nevadas seguirán afectando a la sierra del país
Según Jorge Chávez, el jefe del Indeci, son 177 distritos en todo el país que sienten el impacto de heladas, nevadas y friajes, es por ellos que mediantes un Decreto Supremo se ha declarado en zona de emergencia. En la costa, prevalecerán los fuertes vientos y se incrementarán durante estos días. En Tacna, por ejemplo, esta condición aumentará.
En la sierra, Tacna, Moquegua, Puno, Cusco, Apurímac y Huancavelica son los más afectados, debido a que las temperaturas descienden en hasta -12 grados. Mientras que la selva está entrando a la quinta ola de friaje, y los lugares más afectados serán Madre de Dios, Ucayali y parte de Loreto.
Otros distritos sureños que también reportaron bajas temperaturas son Paratía (estación Pampahuta, Puno) con -11 grados Celsius; San Antonio de Chuca (estación Imata, Arequipa) con -9.4 grados; Cojata (estación del mismo nombre, Puno) con -9.1° y Espinar (estación Yauri, Cusco) con -8.8.
En el centro del país, el distrito de Acostambo (estación del mismo nombre, en Huancavelica) reportó -4.6 grados Celsius. Le siguen las localidades de Marcapomacocha, Junín y Yanacancha, situadas en la región Junín, con valores de -3.4, -2.4 y -2 grados Celsius; y Chaupimarca (estación Cerro de Pasco) con -2 grados Cesius
No hay comentarios.:
Publicar un comentario