viernes, 31 de agosto de 2018

Contraloría sancionó a 30 funcionarios y servidores de la región Junín, por inconducta funcional


Durante el primer semestre del año, la Contraloría General sancionó administrativamente a 30 funcionarios y servidores públicos, por haber incurrido en faltas graves o muy graves durante el ejercicio de sus funciones, motivo por el cual se encuentran impedidos temporalmente para trabajar en el Estado.

De acuerdo a la gravedad de las infracciones, los funcionarios o servidores públicos fueron suspendidos de 30 a 360 días o inhabilitados para ejercer la función pública de 1 a 5 años.

De los 30 sancionados, 13 laboraban en municipalidades provinciales o distritales, 10 en el Gobierno Regional de Junín, 3 en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, entre otros.


En el listado, destaca el caso de un ex funcionario del Gobierno Regional que ha recibido dos sanciones de inhabilitación por tres años.

A nivel nacional

En el periodo enero-junio 2018, la Contraloría General sancionó administrativamente a nivel nacional a más de 800 funcionarios y servidores públicos. Las regiones que concentran el mayor número de sanciones son Lima Metropolitana y Lima Provincias (143), Lambayeque (80), Cajamarca (65), Arequipa (57) y Tumbes (59). Algunos funcionarios cuentan con más de una sanción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario