jueves, 9 de agosto de 2018

Corte de Junín viene tramitando un solo caso de corrupción


La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte de Junín tiene a su cargo un total de ciento cuarenta y nueve (149) procesos disciplinarios correspondientes al año 2018, de los cuales solo uno, tiene vinculación con actos de corrupción, y es que, las causas disciplinarias que se tramitan con mayor regularidad en el órgano desconcentrado de control, corresponden a procesos donde se cuestionan decisiones jurisdiccionales.

Para mayor ilustración se muestra el cuadro siguiente:

· Procesos por criterio jurisdiccional (35)

· Procesos por retardo (79)

· Procesos por maltrato verbal (06)

· Procesos por pérdida de expediente (09)

· Procesos contra Jueces de Paz (16) y

· Procesos por Presunta Corrupción según el quejoso (04).

Cabe destacar que en virtud del artículo 159°, inciso 4 de la Constitución Política del Perú, el Ministerio Público es el único ente que puede investigar los actos de contenido delictivo, siendo las ODECMAS, los órganos de control encargados de investigar infracciones disciplinarias y no delictivas.

En ese sentido, debe aclararse el contenido de las publicaciones que han venido siendo realizadas en los medios de comunicación de nuestra región, sobre dicha cuestión.

Fuente: Unidad de Investigaciones y Quejas de la ODECMA de Junín que se encuentran al alcance de la ciudadanía en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario