domingo, 19 de agosto de 2018

En Colcabamba acusan a funcionarios de utilizar bienes y recursos del estado a favor de candidato Bustinza


Y no respetan la investidura de alcalde encargado 
Tras la licencia por vacaciones del alcalde y candidato William Bustinza Zuasnabar asumió esa responsabilidad como corresponde el primer regidor a quien los funcionarios de confianza de su antecesor le ningunean a tal punto de no comunicarle sobre las inauguraciones de obras.

Lo más grave: por su condición de agricultor y quechua hablante el alcalde (e) Nicéforo Llacua Herrera es víctima de discriminación toda vez que el trato hacia él por parte de sus subordinados es con desprecio quedando una vez por los suelos la igualdad de género.

Frente a toda esa situación la nueva autoridad decidió cesar en sus funciones a la gerente municipal Elizabeth Maribel Argandoña Guerrero la misma que no entiende que así como la dieron la confianza también la pueden quitar, pero ella se niega entregar el cargo desafiando a su superior... ¿Que oculta?

Cabe precisar que el cambio obedece a una solicitud de la población Colcabambina quienes a través de sus representantes pidieron al alcalde (e) cesar en sus funciones a los incondicionales de Bustinza Zuasnabar por estar direccionando combustible, frazadas, calaminas y más a acciones proselitistas.

El alcalde (e) Nicéforo Llacua Herrera a 17 días de asumir la encargatura es el último en enterarse de las acciones que se desarrolla en su representada porque los funcionarios de confianza de su antecesor así confabularon. Igual ocurre con Ángel Néstor Quispe Canchari nuevo gerente municipal de Colcabamba quien desde el 16 de agosto viene despachando desde la alcaldía por capricho de quienes se creen dueños y señores de la entidad pública.

Tras una visita sorpresiva a la Municipalidad Distrital de Colcabamba la prensa comprobó que los funcionarios ubicados en puestos claves se creen los intocables mientras comuneros de los diferentes centros poblados esperando semanas, meses atención a sus demandas. 

Cuentan los dirigentes comunales que los funcionarios de Bustinza los pasean, lejos de viabilizar sus pedidos.

Los moradores indignados denuncian que todas las áreas en especial Desarrollo Social, Económico y Defensa Civil trabajan en un solo objetivo la elección de William Buztinza y en ese afán extraían chocando con los intereses de la población.

Cansados de tantas irregularidades y actos de corrupción Miembros del Frente de Defensa de Colcabamba amenazan con sacar en burro a aquellos funcionarios que no tienen la decencia de acatar la decisión de la máxima autoridad administrativa de la comuna de Colcabamba.

Así mismo un grupo de ciudadanos se aprestan a denunciar el uso indebido de los recursos del estado ante la Contraloría General de la República, en tanto; el tema de la discriminación es evaluada por las organizaciones que defienden los derechos humanos para las acciones correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario