jueves, 23 de agosto de 2018

Perfil psicológico de los universitarios en la modalidad semipresencial en la Upla



No sólo se caracterizan por sus obligaciones familiares o laborales

El 95% de la población estudiantil que elige una carrera universitaria con planes de estudio flexibles, como es la modalidad semipresencial, se caracterizan por sus obligaciones familiares y laborales; sin embargo, también existen aspectos psicológicos marcados en este grupo poblacional.

Entre los 20 a 35 años fluctúan las edades de quienes cursan estudios superiores en la modalidad semipresencial (50% clases presenciales los fines de semana y 50% clases virtuales de lunes a viernes) de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), edades entre las cuales, las personas son consideradas como adultos jóvenes, que desde una perspectiva psicológica se caracterizan por haber consolidado su identidad y la realización de su proyecto de vida.

“En la modalidad semipresencial los estudiantes se muestran más comprometidos con sus estudios, son quienes más preguntan e intervienen en clases, quienes muestran mayor madurez psicológica y valoran su tiempo” menciona Severo Calderón Samaniego, director de educación semipresencial de la UPLA.

Punto de vista con la cual coincide Walter Nestares Ventocilla, coordinador de educación semipresencial en la escuela profesional de psicología en la UPLA, pero quién además agrega: “Los universitarios en la modalidad semipresencial desarrollan gestión de su tiempo y recursos, también son conscientes que la parte teórica será de forma autónoma; es decir, van forjando cualidades valiosas como autodeterminación, disciplina y mejor uso de la tecnología”

DATO. El 26 de agosto será el examen de admisión extraordinario en la UPLA tanto para las carreras profesionales en modalidad presencial y semipresencial.

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