A un año de histórico encuentro de alcaldes de Lircay y Vinchos en límite fronterizo de “Anccoripaccasa”
El alcalde de la municipalidad provincial de Angaraes, Ing. Balvino Zevallos Escobar, después de más de 40 años de espera decidió hacer realidad la construcción de la nueva vía alterna que unirá Lircay y Ayacucho, para el intercambio cultural y comercial más rápido que acortará la distancia entre ambas ciudades, por vía Los Libertadores.
De esta manera, haciendo realidad el sueño anhelado de cientos de pobladores del campo, que tendrán la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, cuando se pone en funcionamiento la carretera de impacto interregional.
Un futuro prometedor para el desarrollo de los pueblos de las regiones de Huancavelica y Ayacucho se abre paso con la nueva ruta de interconexión vial Socllabamba - Challhuapampa que está culminando las municipalidades de Angaraes (Huancavelica) y Vinchos (Ayacucho) con la finalidad de traer desarrollo a los pueblos de las provincias de Huamanga y Angaraes.
El proyecto vial, cuenta con un avance físico considerable en promedio de un 90 por ciento de ambos frentes. Se trata de la apertura y afirmado de más de diez kilómetros de carretera dentro de territorio lirqueño, tramo de Soccllabamba – Anccoripaccasa. Entre tanto, del otro frente, Vinchos – Challhuapampa, que está ejecutando la comuna ayacuchana de Vinchos. Se estima que en menos de un mes se inaugurará.
La cristalización de esta importante infraestructura vial, se realiza en cumplimiento al histórico encuentro que protagonizaron los alcaldes de Angaraes y Vinchos el 21 de julio del año pasado en el lugar denominado “Anccoripaccasa”, límite fronterizo de la provincia de Angaraes y Ayacucho con la participación de cientos de comuneros y autoridades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario