➢ 32 equipos de Huancayo se enfrentarán en la tercera fecha de la III edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil de Scotiabank.
➢ El campeonato forma parte del programa global ‘Scotiabank Futbol Club’ y este 2018 reunirá a 256 equipos y más de 3 mil niños.
Huancayo será la sexta ciudad en celebrar el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, uno de los programas de responsabilidad social con mayor impacto de Scotiabank en Perú. Este 21, 22 y 23 de septiembre, 32 equipos de fútbol infantil de colegios huancaínos competirán en la sexta fecha del torneo sub 11, que durante el 2018 llegará a otras 7 ciudades del país.
Esta será la primera vez que Huancayo participa de este gran evento, que se encuentra en su tercera edición. Junto a Ica, se unirá como nueva sede a las ciudades de Piura, Trujillo, Arequipa, Iquitos, Lima y Cusco. De esta manera, este 2018, se buscará llegar a más de tres mil niños, agrupados en 256 equipos de colegios públicos y privados, así como equipos comunitarios, los que competirán por obtener el premio que los llevará a vivir una experiencia única en las instalaciones del FC Barcelona.
“Estamos muy entusiasmados por ver qué nos ofrecerá Huancayo. Estamos seguros de que pasarán a ser referentes de talento de fútbol infantil en el país, con el compromiso y la pasión que identifica a los huancaínos y que necesitamos inculcar en todos los niños del país. De esto se trata el Campeonato de Fútbol Infantil de Scotiabank”, enfatizó Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior de Banca Retail & CMF de Scotiabank Perú. “En esta tercera edición, reafirmamos nuestro compromiso con los niños de nuestro país y su futuro a través de este programa que impacta no solo en su talento sino también en su formación personal que los ayudará a descubrir su potencial infinito” finalizó.
El Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2018 forma parte del programa global ‘Scotiabank Futbol Club’, una de las iniciativas de Responsabilidad Social de mayor impacto a nivel nacional de Scotiabank. El programa concreta el compromiso de Scotiabank con el desarrollo de la niñez a través del deporte, pues lo promueve tanto a nivel profesional como amateur, en varios países de la región. En Perú, el campeonato se desarrolla de la mano con Fundación Creer como aliado estratégico, por medio de quien se proveerá a todos los equipos participantes lo necesario para competir: instalaciones, indumentaria, implementos deportivos, hidratantes, entre otros.
Renato Tapia, una de las figuras más representativas de la selección nacional de fútbol, es el embajador oficial del campeonato. “Es una gran responsabilidad ser el modelo deportivo de los más de 3 mil niños que participan en este torneo, pero también es una oportunidad extraordinaria de inspirar al futuro talento del fútbol del Perú. Agradezco a Scotiabank por continuar su trabajo con el deporte infantil, acercando a los niños a una vida sana y brindando mejores expectativas a su futuro”, destacó el futbolista.
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