miércoles, 26 de septiembre de 2018

SUNASS atendió más de 1,400 reclamos de agua potable en Ayacucho.


Población de Ayacucho también fue informada sobre sus derechos y deberes como usuarios

 Durante el presente año más de 1,400 reclamos sobre los servicios de agua potable y alcantarillado fueron atendidos por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), presentados por la población usuaria de la ciudad de Ayacucho.

Desde el mes de enero hasta la fecha, personal de la SUNASS, recabó los reclamos y denuncias de los usuarios de SEDA AYACUCHO, empresa encargada suministrar agua potable y de la alcantarilla urbana, a fin de ser atendidas y solucionadas por los percances ocasionados.

De los 1,446 casos presentados, 614 se dieron por consumo elevado, 117 por facturación excesiva, 76 por problemas operacionales, 75 por facturación indebida y los restantes por otros motivos ligados a la prestación del servicio.
Los especialistas del regulador del agua potable señalaron que 1,311 reclamos fueron atendidos en la plataforma de atención al usuario, ubicada en el Jr. Maravillas n° 192 de la urbe ayacuchana; mientras que el resto se realizó a través de campañas itinerantes en diferentes sectores de la ciudad.

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