jueves, 4 de octubre de 2018

Acto de entrega de la Plaza Constitución será bajo supervisión de autoridades y notario


 A través de una carta notarial, la empresa Canvar determinó como fecha de recepción de la obra de la Plaza Constitución, será este 22 de octubre, el cual contará con la participación de autoridades y un notario público para validar la entrega que tuvo un retraso de más de un año por la ampliaciones solicitadas por la empresa.

“Estamos confirmando nuestra presencia para el 22 de octubre a las ocho de la mañana, entonces a partir de la fecha, hacemos la constatación física e inventario final de la obra y la Plaza ya queda en poder de la Municipalidad para ser administrada”, comentó el Gerente Municipal, Amado Gonzales Panduro.

Como se recuerda hace algunos meses, se realizaron inspecciones a la obra con la participación de instituciones gremiales y del Estado, advirtiendo algunas deficiencias, que debieron ser subsanadas, por lo que el Gerente aseguró que de verificarse estas anomalías emitirán las observaciones conforme a ley dentro de los plazos establecidos.

“La principal preocupación es la inoperatividad de las piletas, los baños, el piso desnivelado, así como algunos faroles sin protección, entre otras observaciones que debieron corregirse para la entrega satisfactoria de la obra a la Municipalidad”, dijo.

Como se recuerda, en este proyecto, no solo se ha cambiado el piso con piedra laja, con aplicaciones de mármol travertino y piedra ónix en los arcos de la Santísima Trinidad, también se renovaron las redes de agua, desagüe, alcantarillado, sistema eléctrico, y se ha restaurado las bancas, piletas e iluminación artificial.

Cabe destacar que la remodelación integral de la Plaza de la Constitución está contemplada dentro del proyecto integral de Recuperación del Centro Histórico de Huancayo, que incluye la recuperación integral de las veredas de la calle Real y la reconstrucción de la Cúpula de la Catedral de Huancayo, obras de arquitectura especial que buscan rescatar nuestra identidad cultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario