miércoles, 3 de octubre de 2018

En Huancavelica ANA recoge propuestas sobre proyecto de Ley de fortalecimiento de las organizaciones de usuarios de agua


Socializando y recogiendo consultas de las organizaciones de usuarios de agua y demás actores vinculados al agua se desarrolló taller descentralizado en la provincia de Churcampa.

El gobierno del Perú a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) recogió las propuestas sobre el proyecto preliminar de la Ley de fortalecimiento de las organizaciones de usuarios de agua de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor, Putaja, Upamayo, Mantaro Clase - B en la región de Huancavelica.

De manera descentralizada la Autoridad Nacional del Agua a través de la Administración Local de Agua Huancavelica, en el distrito de Churcampa a través de un taller socializo el proyecto de ley que permitió recopilar las propuestas y aportes de los representantes de las Organizaciones de Usuarios y actores vinculados al agua.

El Director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Ing. Julio Cruz Delgado, indicó que el evento tiene la finalidad de fortalecer institucionalmente a las organizaciones de usuarios de agua, a fin de garantizar la prestación adecuada y eficiente del uso de agua y la administración de la infraestructura hidráulica.

Asimismo, Cruz Delgado, informó que se viene realizando la supervisión y fiscalización por parte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con el propósito de contribuir y vigilar que la organización de usuarios de agua cumpla con sus funciones establecidas en la Ley Nº 30157 y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo Nº 0052015-MINAGRI.

Además, en este evento se contó con la participación de directivos, usuarios de los comités y comisiones de regantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor, Putaja, Upamayo Mantaro Clase - B, autoridades y representantes de diferentes instituciones públicas del distrito y provincia de Churcampa de la región de Huancavelica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario