Después de más de 40 años de espera es una realidad vía que traerá desarrollo para pueblos olvidados de Lircay y Vinchos
Pueblos alejados que históricamente estuvieron olvidados por muchos años por falta de carreteras de acceso para comunicarse, ahora verán hecho realidad su sueño anhelado de contar con una nueva vía de comunicación, gracias a la construcción de la nueva carretera de interconexión vial que unirá la provincia de Angaraes con la ciudad de Ayacucho, por el centro poblado de Soccllabamba (Lircay).
Esta nueva ruta permitirá desarrollar un intercambio comercial entre ambas provincias, a través de una nueva carretera alterna construida por las municipalidades de Angaraes (Huancavelica) y de Vinchos (Ayacucho) en trocha carrozable de aproximadamente 30 kilómetros de longitud.
Para la ejecución de la obra, ambas municipalidades destinaron presupuestos e intervinieron con maquinarias pesadas en sus respectivas jurisdicciones en un tramo de 15 kilómetros cada uno hasta el punto de encuentro denominado “Anccoripaccasa”, por donde podrán sacar sus productos hacia el mercado local y regional los productores ayacuchanos y huancavelicanos.
Esta colosal obra, que atravesará pueblos ubicados a más de 4 mil msnm beneficiará a los agricultores y ganaderos de Soccllabamba, Anccoripaccasa, Challhuapampa, Mayopata, Patahuasi, Ccollota, Paccha, Arizona y Vinchos, comunidades ubicadas entre Lircay y Huamanga, quienes verán en adelante mejorar sus condiciones de vida.
“Ciertamente, con esta carretera se abre pase a un futuro promisorio para el desarrollo de los pueblos olvidados de las regiones de Huancavelica y Ayacucho, el cual permitirá interconectar en menos tiempo los poblados de ambas provincias, que tendrán su salida en la vía Libertadores, por la zona de Arizona”, sostuvo el alcalde de Angaraes, Ing. Balvino Zevallos.
La ceremonia de inauguración y entrega de la obra se realizará el próximo viernes 26 de octubre a partir de las 11:00 a.m. en el lugar denominado “Anccoripaccasa”, límite fronterizo de las provincias de Angaraes y Ayacucho, a cargo de los alcaldes de Angaraes, Ing. Balvino Zevallos Escobar y Teófilo Cuba Condori del distrito de Vinchos (Ayacucho), quienes hace un año realizaron un encuentro histórico para sellar su compromiso de hacer realidad dicho proyecto vial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario