Organizaciones civiles plantearon en el marco de la VII Semana de la Inclusión Social, el fortalecimiento de las alertas ciudadanas a fin de reducir los niveles de corrupción en el país.
El monseñor Luis Bambarén presidente del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana consideró que se deben ver los mecanismos para contar con acciones de “alertas” que broten de la misma comunidad social, “el Midis viene atendiéndolas pero estas deben seguir mejorándose”.
“Desde el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana velamos por el cumplimento de los objetivos de cada uno de los programas sociales y ante esto hemos logrado la transparencia y neutralidad política, ningún político, ni candidato podrá utilizarlos para intereses propios”, manifestó monseñor Luis Bambarén.
Consideró que los medios de comunicación se encuentran llamados a generar conciencia sobre la necesidad de lograr en la sociedad un rechazo a todo tipo de delitos.
Bambarén participó del conversatorio “La Sociedad Civil en el desarrollo social y la vigilancia ciudadana” desarrollado durante la VII Semana de la Inclusión Social.
En dicho Foro también participó Lourdes Huanca de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú, quien señaló que cuando hay “voluntad política, estratégica y programática” entre el Poder Ejecutivo y Legislativo puede funcionar la vigilancia ciudadana.
Agregó que tenemos que tener una relación de “dialogo” permanente con las instituciones y pidió que cada ciudadano ponga empeño en la fiscalización para que el gobierno escuche los problemas que pasa en los programas sociales y así poder darle una solución inmediata.
También participó de la mesa de diálogo el congresista Gino Costa y representantes del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, la Asociación Nacional de Adultos Mayores del Perú, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y la Asamblea Nacional de Consejos Regionales de la Juventud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario