foto Juanse Guevara |
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) invocó a los empresarios mineros a fortalecer y articular iniciativas para combatir la anemia y desnutrición infantil. La titular del sector, Liliana La Rosa propuso a los inversionistas mineros hacer empresa con “Amor de Hierro – Adopta un distrito”.
“Los invitamos a adoptar un distrito, en donde la empresa en su ámbito de influencia pueda apoyar a dicha comunidad y trabaje en la lucha contra la anemia y recuperemos juntos a nuestros niños de la vulnerabilidad”, señaló La Rosa durante su presentación en la reunión del Centro de Convergencias y Buenas Prácticas Minero-Energéticas, Rimay, donde se presentaron los casos de lucha contra la anemia y violencia contra la mujer.
Agregó que las empresas deben comprometerse a apoyar iniciativas e intervenciones a favor del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, “la empresa privada es un aliado presente a nivel regional y local”.
También sostuvo que existen en los distritos con asentamientos mineros un total de 424 929 niños de 6 a 35 meses con anemia y necesitamos una inversión responsable que permita llevar agua clorada, diversificación de alimentos ricos en hierro, cocinas mejoradas, desagüe, sesiones demostrativas en prácticas de higiene en el hogar, cambio de cultura alimentaria y acompañamiento familiar, para combatir la anemia infantil.
“El Perú cuenta con 32 168 asentamientos mineros que se ubican en 1516 de los 1874 distritos del país. En estas jurisdicciones hay 925 771 niños de 6 a 35 meses y las regiones Arequipa, Lima, Áncash y Junín, concentran la mayor cantidad de asentamientos mineros”, dijo La Rosa.
Finalmente, la funcionaria solicitó trabajar en los proyectos Agua Más, Mi Abrigo, Tambos, Cocinas Mejoradas y Centro de Cuidado Diurno, por un trabajo entre Estado y empresa privada.
La ministra La Rosa y los titulares de Salud, Silvia Pessah; Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta; y Energía y Minas, Francisco Ísmodes, participaron de la presentación de la campaña comunicacional “Corazón de Hierro”, cuyo objetivo es la transmisión de mensajes que contribuyan a sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia de combatir la anemia
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