martes, 4 de diciembre de 2018

Tres fiscalizadoras de municipalidad de Huancayo fueron agredidas por comerciantes después de ser sancionados



Tres fiscalizadoras de la Gerencia de Desarrollo Promoción y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, fueron agredidos por cinco comerciantes cuando realizaban su trabajo de fiscalización.

El hecho sucedió en el jirón Piura Nueva, entre las avenidas Leandra Torres y José Olaya; cuando las dos fiscalizadoras después de sancionar a la comerciante Nerida Huamán Jesús, por invadir la vereda con sus productos; sorpresivamente fueron atacadas por la propietaria del establecimiento y otros comerciantes, ocasionándoles hematomas en varias partes del cuerpo.

“Siempre las fiscalizadoras son víctimas de agresión por parte de malos comerciantes, ellos saben que está prohibido colocar los productos en las veredas pero lo hacen, ante ello, fueron sancionados y sorpresivamente agredieron a las fiscalizadoras, vamos a seguir con la denuncia para sancionar a los responsables”, expresó María Castro Vila, gerente de Desarrollo Promoción Económica y Turismo.

Asimismo, otra fiscalizadora fue agredida por el comerciante Alberto Aliaga Espinoza, quien fue sancionado por exhibir y vender sus productos en la vía pública. “Después de sancionarlo el señor comenzó a golpearme con puñetes e insultarme con palabras denigrantes, si no fuera por los transeúntes este señor me hubiese matado, debe caerle todo el peso de la Ley”, declaró la fiscalizadora agraviada.


SANCIÓN RESPECTIVA

Las fiscalizadoras de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, cumplen con sus funciones al sancionar a los comerciantes que no respetan las normas municipales, perjudicando a los transeúntes.

“No podemos permitir que estos malos comerciantes agredan a nuestras fiscalizadoras, ellas están cumpliendo su trabajo, los agresores fueron denunciados ante la comisaria de Huancayo, y no vamos a permitir la violencia a las mujeres”; declaró María Castro Vila.

Las fiscalizadoras continuarán con su trabajo de ordenar las calles de Huancayo, cumpliendo sus funciones de sancionar a los comerciantes que no respetan las normas y recomendar el cumplimento de las mismas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario